Mazatlán

Hasta un 80 por ciento han aumentado las ventas en el mercado José María Pino Suárez en Mazatlán

Desde hace dos semanas,  locatarios del recinto comercial comenzaron a registrar un repunte en sus ventas

Por  osé Luis Rodríguez

Hasta un 80 por ciento han aumentado las ventas en el mercado José María Pino Suárez en Mazatlán(Foto Sergio Pérez/EL DEBATE)

Hasta un 80 por ciento han aumentado las ventas en el mercado José María Pino Suárez en Mazatlán | Foto Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta un 80 por ciento han aumentado las ventas para los comerciantes del mercado José María Pino Suárez, tras el arribo de turistas que desde hace dos semanas disfrutan la apertura de las playas del municipio.

Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del recinto comercial, comentó que el repunte de los consumos se refleja principalmente en productos de la canasta básica, restaurantes, artesanías y souvenirs.

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A cinco meses de la contingencia sanitaria, indicó, los vendedores del mercado por fin tienen un respiro en su economía, que se vio afectada por la falta de turismo al presentar ventas de hasta un 20 por ciento entre marzo y junio.

Turistas hacen compras

En ese entonces, comentó, las compras eran realizadas solo por clientes de la localidad, quienes acudían a adquirir todo lo relacionado con la alimentación, pues los puestos que expendían productos considerados como no esenciales tuvieron que cerrar temporalmente.  

Quienes acuden al inmueble histórico en la llamada nueva normalidad, señaló, tienen que acatar las medidas de seguridad al entrar y egresar por un solo acceso, no sin antes ser objeto a una medición de temperatura corporal.

El funcionamiento del recinto comercial, precisó, es de 06:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y sábado y domingo de 06:00 a 15:00, horarios que han tenido que ser recortados de una a dos horas ante la disminución de visitantes.

Al pie del cañón

Actualmente, mencionó, son un promedio de 288 locatarios los que laboran en el mercado Pino Suárez, cuyos giros se concentran en abarrotes, cremerías, carnicerías, pescaderías, pollerías, frutas y verduras

También indicó que entre los comercios se encuentran los destinados a la venta de artesanías y platillos típicos, que en esta época del año son muy concurridos por el turismo, que ahora para ingresar tiene que portar cubrebocas y guardar la sana distancia.

No descartó que la afluencia de visitantes se mantenga en lo que resta de julio y todo el mes de agosto. 

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