Selecciona tu región
Mazatlán

Hay 120 familias en riesgo de perder sus hogares en Mazatlán

Actualmente, el Infonavit se encuentra revisando la situación jurídica de los casos de mayor gravedad, los cuales no se descarta que pudieran ser rescatados.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- En un lapso de tres meses, se determinará la situación de 120 familias con problemas de pago de su vivienda, las cuales corren el riesgo de perderla, reconoció José Guadalupe Morales Carrillo, director jurídico del Barzón, AC, en Mazatlán.

La tregua

La revisión de cada uno de los casos, precisó, ha sido un compromiso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que evitó que se movieran los juicios de los cuentahabientes que no están al corriente con las contribuciones de sus hogares.  

Entre enero, febrero y marzo, señaló, buscan una posible solución entre las personas con alto riesgo de perder su patrimonio.

Son 120 acreditados con una etapa jurídica muy avanzada, en riesgo de que escrituren su casa y por lógica de que suceda un posible desalojo, que prácticamente ahorita se encuentran suspendidos.”

Dijo que hay un acuerdo con el Infonavit para no avanzar una etapa más en el proceso de los acreditados y así tener un posible convenio para iniciar a pagar la deuda.

Las causales 

Morales Carrillo comentó tener confianza del resultado otorgado por el Infonavit a cada una de las situaciones de sus cuentahabientes, las cuales serán depuradas en el transcurso de los tres primeros meses del año, aunque será en enero cuando se trataran los casos más difíciles.

Recordó que la pérdida del empleo es el factor principal para que los afiliados a la institución de vivienda dejen de remunerar el costo mensual entregado por el patrón. 

La contingencia sanitaria del Covid-19, aseguró, ha sido otra causante de la problemática, tras no abrirse la mayoría de los centros de trabajo, lo cual originó desempleo y por ende, la falta de pagos al crédito del Infonavit.      

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 17 de enero sobre Covid-19

Los Datos

Avanzado

Los cuentahabientes que defienden su hogar se encuentran en una etapa jurídica muy avanzada, en la cual corren el riesgo de escrituren su vivienda y a la vez de ser desalojados por la autoridad, todo a consecuencia de la tardanza en los pagos crediticios.    

Leona escoltó a una cría de ñu para que se uniera a su manada.
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más