Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hay "barra libre" para vender alcohol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Nada ha hecho el Ayuntamiento contra los cien puntos de venta de alcohol que fueron detectados por regidores de la Comisión de Comercio sin la carta de opinión favorable, advirtió el integrante de la misma, Guillermo Quintana Pucheta, quien dijo que no hay tolerancia o ineficiencia en los inspectores de Oficialía Mayor.

Doble complacencia. Desde el año pasado, el cabildo no ha autorizado ninguna licencia nueva, sin embargo tampoco ha actuado en estos casos. "Hay doble complacencia: por parte del Ayuntamiento que no requiere al gobierno del estado para que los clausure, y del gobierno del estado que no los ha molestado con una sola acta".

Los negocios se encuentran principalmente por el malecón y en el Centro Histórico; al ser revisados presentaron una licencia con otro domicilio, pero en ese lugar también opera un negocio del mismo giro.

Desconoce de las irregularidades. Cuestionado sobre este caso, el oficial mayor Salvador Reynosa dijo desconocer de negocios que no tengan licencia de alcohol en regla. "No hemos detectado nada de eso. A los regidores les entregué el resultado de las revalidaciones y las 312 multas en el primer semestre. Lo que nosotros podamos detectar es nuestra responsabilidad enterar al Estado. Hemos detectado negocios con un nombre distinto o con una licencia prestada pero con anuencia del propietario, otras anomalías no.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>