Mazatlán

Hay confianza para la dirigencia del STASE: García Manzo

Luis Alberto García Manzo, como aspirante a líder sindical propone transparencia en la rendición de cuentas, que al ocupar el cargo será de manera trimestral y no cada 6 meses

Por  José Luis Rodríguez

Hay confianza para la dirigencia del STASE: García Manzo(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Hay confianza para la dirigencia del STASE: García Manzo | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El Sindico de los Trabajadores al Servicio del Estado ya requiere que sus representantes realmente velen por los intereses de sus trabajadores, señaló, Luis Alberto García Manzo, candidato por la Planilla Verde a la dirigencia del STASE.

Dijo, como aspirante a líder sindical propone transparencia en la rendición de cuentas, que al ocupar el cargo será de manera trimestral y no cada 6 meses como lo marca el estatuto del organismo, con el único objetivo de generar confianza con los trabajadores para recuperar la unidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Precisamente, mencionó, en las últimas administraciones se ha perdido la atención al gremio, que es una obligación por convicción, ya que la mayoría de las veces los trabajadores buscan a sus dirigentes y no los encuentran.

Impulsar la ley del servicio profesional, aseveró, es otro punto que buscará se cumpla, ya que hay personal con experiencia y capacidad que requieren que se les de la oportunidad para ocupar puestos de importancia, pues como servidores públicos pueden desarrollar actividades en beneficio de la sociedad.

Luis Alberto García Manzo, candidato por la Planilla Verde a la dirigencia del STASE.. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

También, comentó, busca reforzar el sistema de salud entre la clase trabajadora, la cual debe ser atendida con especialidades, que representará un ahorro para el gasto de las familias cada vez que acuden a recibir atención médica por fuera de la institución que les brinda dicho servicio.

García Manzo, comentó, en la votación para la nueva dirigencia participan 7 planillas, que recibirán los sufragios de 7 mil 326 stasistas los días 19, 20 y 21 de agosto, primero en la zona norte, después el sur y por último los municipios del centro del estado.

El candidato por la planilla Verde, reconoció, ha sido difícil la campaña de proselitismo, tras la pandemia de coronavirus que se ha presentado en el país desde marzo pasado, lo cual no es obstáculo para tener el triunfo en las casillas, donde los agremiados deberán presentar su talón de cheque, credencial de elector y confirmar que estén en el padrón del electorado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo