Mazatlán

Hay confianza por cambios en gabinete de Rocha: Feliciano Castro

El líder de Morena, Manuel Guerrero Verdugo, asegura que no hay afectaciones al partido con situaciones en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- En el tiempo que tiene la administración de Rubén Rocha Moya se está cumpliendo con las expectativas de cambio, aseguró el diputado Feliciano Castro Melendres tras los relevos que se han presentado en la administración estatal en los primeros siete meses de gobierno.

Expectativas cumplidas 

Reconoció que es facultad del gobernador del estado hacer los cambios de quienes conforman su gabinete.  Dijo que hay confianza en los relevos de funcionarios que se han hecho en las últimas semanas en el gobierno que preside Rocha Moya.

“No tengo una evaluación específica, por lo que hay una plena confianza que las decisiones corresponden al proyecto y al mando que constitucionalmente le corresponde al ejecutivo.” 

Castro Melendres precisó que el actual gobierno cumple con las expectativas de cambio, además de inscribirse en los procesos de transformación social, por lo que la dirigencia va bien.

El diputado local señaló que corresponde a la voluntad de los sinaloense el generar una transformación en lugar que habitan.

Reconoció que un ejemplo concreto de este cambio es la iniciativa de ley de ingresos y presupuestos de egresos, donde se expresa el sentido social del gobierno. La atención de problemas sociales y la inversión de procesos, aseveró, forman parte de ese sentir. 

En el primer caso, aseguró que Sinaloa será el primer estado de la República Mexicana en contar con la pensión universal para todas las personas con discapacidad, al destinarse 592 millones de pesos para su atención. 

No afecta al partido

La situación que se vive en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde un alcalde se halla  en proceso de juicio político y otro es investigado por la compra millonaria en luminarias, no repercute en Morena, aseguró el dirigente estatal, Manuel Guerrero Verdugo. 

Aseguró que la ciudadanía distingue lo que es el partido, así como sus líneas y principios en que se basa. 

Guerrero Verdugo comentó  la gente evalúa fundamentalmente a las personas, por lo que Morena sigue con una mayor aceptación en comparación con otros.  

Te recomendamos leer:

El Dato

Los relevos

En las últimas semanas, el gobierno de Rubén Rocha Moya presentó cambios en las titularidades de la Secretaría de Salud y Bienestar, que ahora ocupan Cuitláhuac González y María Inés Pérez.

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias