Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay docentes destacados en las escuelas pero se les reconoce poco

MAZATLÁN

Hay docentes destacados en las escuelas pero se les reconoce poco

Mazatlán, Sinaloa.- El maestro, en los últimos años, ha sido muy golpeteado, pero estas críticas en lugar de debilitar al mentor lo fortaleces, aseguran profesores que trabajan en las aulas con niños y jóvenes.

Ser maestro no es una tarea fácil, pero cuando se tiene vocación nada impide cumplir con su misión de enseñar y provocar en el alumno la inquietud de investigar y crear, apuntó la profesora María Alejandra Chávez.

Tecnología. Los profesores que están a un paso de jubililarse y que han crecido junto con los avances tecnológicos y científicos están conscientes que son una herramienta importante para la enseñanza, pero sin dejar los métodos de antaño, que incluían valores, disciplina y buenos hábitos, opinaron las maestras María Luisa Martínez y Martha Moraila.

Los mentores en su día hacen un llamado a la autoridad educativa, para que así como les exigen resultados, también ellos cumplan con mejorar los espacios educativos, baños, mobiliario y bebederos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/XjN5zlgN-YA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reconocimiento. La Secretaría de Educación Pública y Cultura otorgará la medalla "Rafael Ramírez" a 191 mentores que se hicieron acreedores a esta distinción por cumplir 30 años de servicio.

El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, resaltó que los trabajadores serán homenajeados hoy en el Teatro "Angela Peralta", a las 11:00 horas.

Asimismo, 29 profesores que tienen 40 años y más de servicio, recibirán la medalla "Ignacio Manuel Altamirano".

Esta presea se les entrega en la capital de Estado a los docentes seleccionados.

Los maestros, además de recibir la medalla de plata por los 30 años y más; y por 40 años y más, de oro, les entregan un diploma y un estímulo económico.

Develarán placa. Dentro de los festejos de este día, la autoridad municipal y educativa realizará un acto en el Monumento al Maestro.

Ahí grabarán el nombre de tres docentes jubilados y que se destacaron por su trabajo en las aulas.

Los galardonados son Irene Isabel Larrañaga Torróntegui, Silvia Guadalupe Ramos y Rosa Angélica Altamirano, el evento será a las 9:00 horas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>