Mazatlán

Hay hoteles que ya están llenos para la fiesta del Carnaval de Mazatlán

La ocupación general es de un 95  por ciento, pero confían que llegue al 100 por ciento 

Por  Blanca Estela Regalado López

Hay hoteles que ya están llenos para la fiesta del Carnaval(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Hay hoteles que ya están llenos para la fiesta del Carnaval | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hay hoteles que ya no tienen cuartos de habitación para el Carnaval Internacional de Mazatlán  2020, “Somos América”.

El director de Mercadotecnia  de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET),   José Gámez Valle,  resaltó que hace semanas que establecimientos de la zona dorada  están llenos.

Hay turistas que planean con tiempo sus viajes y hacen sus reservaciones para vacacionar en determinadas fechas, como carnaval y Semana Santa.

Para esta última también ya se tiene una buena reservación. 

En un recorrido por hoteles ubicados por el malecón, los encargados explican que las reservaciones oscilan entre el 90 y  95 por  ciento. Es mínimo el número de habitaciones que aún tienen disponibles.

Mejora economía

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán (Canaco Servitur), Jesús Sandoval Gaxiola, aseguró que del  20 al 25 de febrero van llegar al 100 por ciento de ocupación.

El carnaval favorece la economía de Mazatlán, ya que se tienen beneficios para hoteles, restaurantes, transportes en todas sus modalidades, y sobre todo, el comercio.

Esta celebración aumenta la población flotante y es un respiro para el sector productivo y las familias.
Si  hay turismo se mantiene el empleo, e incluso se genera más. 

De fiesta

Turismo regional vino a Mazatlán a celebrar el 14 de febrero.

Gerardo Cárdenas y Sabrina Moreno  dejaron el frío y la nieve en su natal Ciudad Juárez para disfrutar el sol, el mar y la arena el día del amor.

A su vez, las jóvenes Teresa Martínez, Raquel Sánchez, Lucinda Sarabia y Leticia Santiago, originarias de Coahuila, festejaron la amistad en este destino de playa y se van hoy por la tarde.

Así como ellos, decenas de personas de estados del norte del país y varios puntos del estado de Sinaloa escogieron el puerto para vivir este fin de semana, lo que favoreció a la hotelería.

El malecón de Mazatlán lució lleno gran parte del viernes y sábado. Turistas caminaban a la orilla del mar y otros hacían fila para tomarse la foto en la marca Mazatlán.  

En la avenida Del Mar y zona dorada se pudo apreciar vigilancia, incluidos elementos de la Guardia Nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo