Mazatlán

Hay más casos de dengue que los que se registran

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Hay más casos de dengue de los que registran, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano.

En estos momentos la autoridad tiene acumulados 221 casos de dengue, 142 de fiebre por dengue clásico y 79 hemorrágicos, distribuidos en Mazatlán, Escuinapa, Rosario y San Ignacio, con mayor presencia en los dos primeros municipios.

El funcionario dijo que hay 4 casos de dengue por uno confirmado, esto se debe a que no todos los sospechosos son muestreados.

Las lluvias que se han registrado se convierten en amenaza latente, por lo que se necesita la colaboración de la población para eliminar criaderos.

Fumigación. El galeno dijo que han fumigado los panteones y 30 escuelas de la periferia para atacar el mosquito adulto.

Aceptó que en la ciudad proliferan los mosquitos, pero es importante destacar que no todos son aedes aegyptis, el vector transmisor del dengue.

Aunque representen una molestia para la población, no se va a "nebulizar solo porque la gente la quiere".

Se fumiga en lugares donde los entomólogos detectan altos índices larvarios.

Las cifras. La Jurisdicción explicó que Escuinapa tiene 40 casos clásicos y 1 hemorrágico, y Mazatlán ha acumulado 63 clásicos y 69 hemorrágicos.

Asimismo, Rosario tiene 32 casos de dengue clásico y 2 hemorrágicos, Concordia 1 clásico y 7 hemorrágico, y en San Ignacio 6 casos, lo que acumula los 221.

Riesgos. Las colonias con más casos de dengue siguen siendo el Centro, Reforma, Flores Magón, Estero, Sirena, Playa Sur, Lázaro Cárdenas, Loma Atravesada, Benito Juárez y Rincón de Urías.

Aarón Montoya pidió a la ciudadanía apoyar en las aciones preventivas y así cuidar su salud.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • dengue
  • casos
  • enfermedad
  • mosquito
  • piquete
  • fiebre
  • hemorrágico
  • clásico.