Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay municipios morosos del servicio de energía

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las juntas de agua potable de Escuinapa y Rosario adeudan varios miles de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

La paraestatal intenta acordar el pago del adeudo con los municipios para no suspender el servicio de energía eléctrica, pues los pobladores de esos sitios se quedarían sin agua y los daños serían mayores expresó Rafael López Tovar, superintendente de la CFE en la zona Mazatlán.

Acuerdos. El funcionario de la paraestatal indicó que desde hace unos meses empezaron con la negociación con los ayuntamientos deudores, sin embargo esperan que los administradores municipales hagan las propuestas a la CFE para empezar a pagar y reducir los adeudos.

Capacitación. A fin de brindar alternativas factibles de ahorro de energía para que los municipios hagan un uso más eficiente de la luz y promover el desarrollo sustentable extendiendo beneficios al resto de la comunidad, se desarrolló el 20 Foro de Ahorro de Energía Eléctrica para ayuntamientos y juntas de agua potable.

López Tovar mencionó que la capacitación que se ofrece a los ayuntamientos es importante pues se otorgan consejos e indicaciones para hacer un uso eficiente de la luz.

Aunque los ayuntamientos también deben invertir en mejorar los equipos para así reducir o eficientar el consumo de energía.

No todos tienen atrasados los pago de luz

Los ayuntamientos de Mazatlán y Concordia no tienen adeudo en el consumo de energía eléctrica.

Desde hace unos meses las juntas de agua de Escuinapa y Rosario no pagan a la CFE.

La CFE está a la espera de la propuesta de pago de los ayuntamientos del sur de Sinaloa.

La CFE da capacitación a personal del ayuntamiento para eficientar consumos de luz.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán