Selecciona tu región
Mazatlán

Hay que revisar caso Nafta en Mazatlán: diputada Flor Emilia Guerra

La legisladora Flor Emilia Guerra Mena pide buscar otras opciones de pago para finiquitar deuda de particular del Ayuntamiento de Mazatlán con Nafta.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Es necesario que se valore la entrega de bienes, como áreas verdes, como parte de los pagos que el Municipio de Mazatlán tiene que realizar para finiquitar la deuda que tiene con la empresa Nafta Lubricantes, señaló la diputada local, Flor Emilia Guerra Mena. 

Hay que negociar

Dijo que es necesario que se revise minuciosamente el tema del convenio donde se fijaron las formas de pagos que tendrá que realizar el Ayuntamiento para pagar los 141 millones que adeuda a raíz de una cancelación de un permiso para construir una gasolinera en el 2012.  

“Creo que se debe revisar bien el convenio, para poder llegar a acuerdos con ellos a través de una negociación que permita a la autoridad poder hacer los pagos sin sacrificar espacios municipales.” 

Sin conocimiento

La legisladora señaló que cada vez que se concede un terreno propiedad de un municipio, el Congreso del Estado  se encarga de dar su aprobación y el análisis correspondiente.

Hasta ayer, aseguró que la Cámara de Diputados no tenía el registro del caso de tres terrenos que serían cedidos por el municipio de Mazatlán como parte de los pagos a una deuda que tiene con un particular, quien en 2014 interpuso una denuncia en su contra a raíz de la cancelación de una construcción.

Leer más: Restaurantes y bares, los primeros en pedir la cartilla Covid-19 en Mazatlán

Otras opciones

Guerra Mena indicó que en ese tipo de situaciones, el Ayuntamiento debe buscar otras alternativas para hacer frente al endeudamiento que desgraciadamente han dejado otras administraciones y  así evitar la enajenación de bienes públicos, que le hacen más falta a la sociedad civil, a través de la generación de lugares de esparcimiento como parques, además de la arborización que requiere el entorno ecológico.  

"Varios vehículos quemados" tras explosión en bodega de la FGR en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en