Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hay suficiente alimento, pero mal distribuido

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En México hay suficiente producción para no tener problemas para alimentar a 7 millones de personas como a los niños desnutridos, pero no les llegan alimentos por que no se aplica una política equitativa de distribución, según la ONU.

En el marco de la clausura del Congreso Internacional de Ingeniería Bioquímica, el experto Valente Álvarez concluyó: "la producción es suficiente, pero requiere crecer en equidad para no tener los problemas de hambre de hoy en día. Hay suficiente alimento, pero mal distribuido".

Puso en la mesa de análisis la discusión sobre cómo resolver el hambre en el mundo entero. Según la FAO, la clave está entre aumentar la producción, para lo cual se requiere de tecnología, además de una distribución equitativa.

De acuerdo a Coneval, hay 65.8 millones de personas que tienen lo suficiente para comer, sin embargo hay 7 millones en condiciones severas de desnutrición por no tener acceso a los alimentos inocuos y nutritivos.

"El país tiene un problema fuerte de desnutrición y obesidad, con graves consecuencias sanitarias en sectores más vulnerables", lamentó.

Se extendió, asegurando que el sector más vulnerable son los infantes de cero a cinco años que viven en condiciones extremas de pobreza.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán