Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Heinz: Sinaloa tiene potencial pero falta que lo explote

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Luego del recorrido que hizo por Sinaloa, el experto en turismo Kirt Heinz Reitz dijo estar sorprendido por el potencial que tiene la entidad y que es desaprovechado.

Ante cientos de estudiantes de la carrera de turismo, habló de las fortalezas y debilidades que encontró en su recorrido por todos los rincones de la entidad.

Además de playas y centros históricos, Sinaloa tiene una excelente vida silvestre de flora y fauna.

"Poco se sabe de esto, por lo que habría de explotarlo".

También están los Pueblos Mágicos, pero aquí también hay debilidades, como los caminos muy dañados y los desechos, como el ejemplo que encontró en la laguna El Iguanero, "muy bella, pero flotan plásticos y demás basura".

El recorrido. El experto en turismo fue invitado por Audomar Ahumada Quintero, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa, como parte de un proyecto de organización Senior Expert de Alemania.

Ante estudiantes y catedráticos de la Universidad de Occidente, destacó que el turismo es una industria que sigue creciendo, pero es importante que Sinaloa dé un valor agregado al visitante para estar en primer lugar.

Destacó que recorrió 30 lugares, entre ciudades, Pueblos Mágicos, centros de cultura, históricos, como Las Labradas en San Ignacio; Nío en Guasave, playas como Las Glorias, Altata y el Maviri, o zonas de sierra como Copala y Surutato.

Kirt hizo un ejercicio con un estudiante. Lo nombró secretario de Turismo y le pidió vender a Sinaloa.

>

El joven promocionó las playas y la gastronomía. En opinión del experto, estuvo bien en cuanto a conocimiento, pero le faltó empuje para provocar mayor interés en la promoción.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Heinz
  • Sinaloa
  • Pueblos mágicos
  • flora
  • fauna
  • playas
  • centros históricos.