Mazatlán

Herede tranquilidad

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Hay que heredar tranquilidad a la familia , recomendó el Notario Público 192, Teodoro Lemmen Meyer González, a la población.

Septiembre mes del testamento, es una oportunidad para que las familias pongan en orden sus bienes y los dejen muy bien distribuidos a sus integrantes.

No importa si tienen un patrimonio grande o pequeño, lo importante es hacer un testamento, esto da tranquilidad.

Temen morir. Hoy en día hay personas que tienen la idea de que si hacen su testamento van a morir pronto, pero lo que se busca es que si tienen un bien, deje plasmado en un documento su última voluntad, misma que la autoridad tiene la obligación de hacer valer, abundó Lemmen Meyer González.

A bajo costo. Esta campaña de concientizar a la población para que haga su testamento, ha empezado a tener resultados. Son lentos, se dan poco a poco y se puede decir que en este mes acuden de un 10 a 20 por ciento de usuarios a las notarías en busca de asesoría y otros para dejar todo en orden.

El costo por la campaña se reduce y solo se les cobran mil 500 pesos por elaborarles el testamento a las personas que lo requieren.

Aún hay tiempo de realizar este trámite, es un programa que se realiza a nivel federal y participan todos los notarios y pueden acudir al más cercano.

Reformas.

Ahora es más fácil con las reformas al código familiar del estado de Sinaloa, para la elaboración del testamento público o abierto se omite el uso de testigos.

Solo se utilizarán cuando el testador es menor de edad, que no sepa leer y escribir, que no puede poner firma o sello.

También en los casos que el testador es sordo o ciego; si tiene 90 años o esta enfermo, en estos dos ultimas situaciones, el médico en el ejercicio de su profesión puede fungir como testigo.

Prevenir. María es divorciada, tiene cuatro hijos y tiene una casa y acudió a hacer su testamento y dejará muy claro cada espacio a quien le corresponde y al casarse sus hijos y si deciden hacerlos por bienes mancomunados, deja estipulado que no entre este bien. Los hijos podrán vender la casa, después de unos años y dividir en partes iguales el dinero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • notario
  • Testamento
  • Mazatlán
  • septiembre
  • familia
  • bienes
  • matrimonio.