Mazatlán

Heredia "Es un error histórico desviar recursos del mercado"

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de aclarar que no tiene ningún inconveniente para que se reasignen los 80 millones que logró etiquetar para el rescate del Mercado Pino Suárez a un nuevo edificio de seguridad pública, el diputado federal Martín Heredia calificó el hecho como un error histórico. Reconoció que no ha tenido diálogo con el alcalde Carlos Felton y advirtió que será más difícil que para el próximo año se pueda lograr otro recurso para el proyecto rechazado.

No estaba etiquetado. El legislador aclaró que en el presupuesto, no se estableció que el recurso sería para el mercado, sino para infraestructura del municipio, por lo que podía modificarse su aplicación. "Cuando etiqueto un recurso siempre dejo un margen de maniobra para que se pueda tener la flexibilidad de que en un contratiempo pueda disponerse del recurso en otro sentido. A mí me hicieron una solicitud del Gobierno del Estado, que era una opinión del alcalde construir un nuevo edificio para seguridad, pero está muy a la carrera y no hay proyecto ejecutivo".

Asunto político. Martín Heredia no descartó que una nueva sede para la corporación policiaca no sea necesaria, pero dejó entrever una razón política, ya que ni siquiera fue mostrado a los locatarios el proyecto terminado.

"No han mostrado el proyecto por alguna razón política. A los mazatlecos les va a costar esa decisión porque (el Pino Suárez) es un patrimonio invaluable".

Edificio puede esperar. Ante las necesidades que presenta Mazatlán como destino turístico, el diputado lamentó que ahora se impulse un proyecto que puede esperar, mientras que el Pino Suárez es uno de los lugares que recuerda con mayor frecuencia el turista, principalmente el extranjero.

"No sé si se pueda pedir después a la Secretaría de Hacienda recursos otra vez para esa obra, pero no puedo oponerme a una decisión del Gobernador y del alcalde. Lo que sí me piden en Hacienda es que no etiquete recursos de manera genérica".

Martín Heredia agregó que lo más conveniente sería preguntar a la ciudadanía qué es lo que más se requiere.

Remodelación del Mercado Pino Suárez

El último intento de remodelar el mercado Pino Suárez fue anunciado en junio del 2013 cuando fue lanzada la licitación del proyecto.

En diciembre se informó que en el presupuesto de la federación estaban contemplados 80 millones de pesos para el Pino Suárez.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Pino Suárez
  • remodelación
  • mercado
  • recursos.