Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hermanas son acusadas de secuestrar al novio de una de ellas

MAZATLÁN

Mazatlán.- Dos hermanas fueron atrapadas por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), acusadas del plagio del novio de una de ellas registrado en el mes de diciembre del año 2013 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Las jóvenes lograron fugarse de un operativo policial realizado en la ciudad fronteriza y ocultarse en el sur de Sinaloa con apoyo de su familia.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA dio a conocer que las detenidas son Karla y Rosa Angélica de apellidos Morales Martínez, de 19 y 18 años de edad, respectivamente. Son originarias de Tijuana.

El jefe Antisecuestros reveló que las hermanas Morales Martínez fueron detenidas mediante oficio de colaboración enviado por la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, sección Unidad de Atención al Delito de Secuestro, de Baja California.

Karla y Rosa Angélica fueron capturadas durante un operativo secreto llevado a cabo por oficiales de la UEA, sobre la carretera que une los poblado de Caimanero y Agua Verde, en el municipio de El Rosario, tres kilómetros antes de llegar al primero de los mencionados.

De acuerdo a la Averiguación Previa 8689/13/206 de la fiscalía de Baja California, los hechos ocurrieron la madrugada del día 12 de diciembre del 2013.

La víctima de 23 años de edad salió de su casa a acompañar a su novia Rosa Angélica para que abordara su vehículo, siendo ahí sometido con armas de juguetes y subido a la fuerza a un vehículo Honda Civic.

El afectado fue llevado a ocultar a una casa de seguridad ubicada en el número 6078 de la calle San Antonio, del fraccionamiento Vista Bella en Tijuana.

Los delincuentes hicieron contacto con la familia del joven vía telefónica en donde solicitaron por su liberación la suma en efectivo de dos millones de dólares americanos.

La familia fue asesorada por la fiscalía de secuestros de Baja California y luego de varios días de negociaciones pactaron con los secuestradores entregar la cantidad de 170 mil dólares.

Fue el día 17 de Diciembre de ese mismo año cuando la Policía Estatal de la sección Secuestros, logra rescatar a la víctima tras un exitoso operativo. Ahí, logran capturar a dos de los secuestradores, identificados como Jesús Everardo Moreno Valencia de 27 años y Luis Fernando Valenzuela Jiménez, de 18 años.

Las hermanas huyen y se ocultan en el sur de Sinaloa en donde la UEA en base a trabajos de inteligencia logra dar con su paradero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>