Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hermanos sin recursos buscan ayuda urgente

Ante su difícil situación, se le hace un llamado a cualquier persona que guste ayudar que se comunique a nuestras instalaciones 

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-Los hermanos se identifican como Leopoldo Y Macario Luna y se encuentran en una situación precaria, ya que Macario está lesionado por una operación en la pierna izquierda que debido a los traslados continuos no ha podido recuperarse a plenitud, en tanto su hermano tiene que ayudarlo continuamente para que no sufra más dolor.

Su objetivo es llegar a Ensenada, Baja California, para contactar a sus familiares de Estados Unidos fácilmente. Ellos no cuentan con papeles que los avalen y respalden, y tampoco con comunicación celular.

Leopoldo Luna. Foto: EL DEBATE
Macario Luna. Foto: EL DEBATE

Leopaldo es quien  lleva un libreta llena de anotaciones donde intenta juntar los boletos de camión usados y algunos números de teléfono necesarios. 

Ellos han intentado insistentemente pedir documentos que puedan ayudarlos a obtener descuento en los autobuses que viajan. Su movimiento a corto plazo es hacia Los Mochis, Sinaloa, donde dicen que es más fácil moverse desde ahí, pero que la falta de dinero los ha mermado bastante.

Lesiones en el pie de Macario.Foto: EL DEBATE
Lesiones en el pie de Macario.Foto: EL DEBATE

  

HISTORIA

Sus movimientos, que han comenzado desde la Ciudad de México, han sido desafortunados. Ellos iban originalmente a visitar a su padre debido al fallecimiento de la madre, pero la situación se complicó a su regreso, ya que les fueron robadas todas sus pertenencias, sin mencionar el poco dinero que tenían.

Debido a estas situaciones, Mazatlán se vislumbraba como una buena opción para pedir ayuda urgente. Aunque no hayan tenido suerte en encontrar asilo los primeros días debido a su desconocimiento de la ciudad, quedándose a dormir en la playa o en calles que les parecieran seguras. 

Actualmente están alojados en una casa de asistencia ubicada en la colonia Nuevo Milenio, pero sólo les permitirán estar ahí algunos días más. 

Se le pide a todas las personas que gusten ayudar, contactarse a El DEBATE MAZATLÁN (9-89-09-00) o en nuestras instalaciones. Toda ayuda será bien recibida.