Selecciona tu región
Mazatlán

¡Héroes! Rinde IMSS homenaje a donadores de órganos en Mazatlán

El Hospital General Zona 3 del IMSS en Mazatlán homenajeó a las personas que han donado órganos para salvar la vida de otros

Por José Galarza

-

Sinalo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) homenajeó a las personas que han dado vida a otras, mediante la donación de órganos, en el marco de la celebración del Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos en Mazatlán, Sinaloa.

Mayor aceptación

El evento, en el que se reconoció a 30 personas, entre familiares de donadores y personal médico, se realizó en el auditorio del hospital general de zona número 3 del IMSS en Mazatlán. La actividad fue presidida por Nubia Denise Aviles Pacheco, jefa de área de vinculación de procesos de donación, Lizbeth Sánchez Osorio, Coordinadora Hospitalaria de Donación y Miguel Ángel Castañeda Sarabia, encargado de la Dirección Médica del Hospital General de Zona número 3 del IMSS. 

En su mensaje, Castañeda Sarabia, reconoció que el programa de donación de órganos ha tenido un marcado auge en el presente año, pese a que data de la década de los años setentas.

Dijo es necesario que de una situación trágica se convierta algo positivo, como es la donación de órganos, que permite salvar la vida de otras personas que se hallan a la espera de un órgano para seguir adelante.

Rinde IMSS homenaje a donadores de órganos en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Malos conceptos

Por su parte, la Jefa de Área de Vinculación de Procesos de Donación del IMSS, comentó que es necesario dejar a un lado los factores que afectan el brindar vida a través de la donación de órganos.

Nubia Denise Avilés Pacheco, señaló que entre los aspectos que repercuten en una donación se encuentran principalmente las creencias religiosas, los diferentes tabúes, el bajo nivel de conocimiento de donar e inclusive hasta la desconfianza que tienen las personas por que se autorice que un familiar otorgue sus órganos después de que haya fallecido.

Rinde IMSS homenaje a donadores de órganos en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Un acto digno

En su intervención, Lizbeth Sánchez Osorio, Coordinadora Hospitalaria de Donación, mencionó que es digno se le reconozca al mayor de los actos del ser humano, que es el brindar vida a través de la donación.

Agradeció tanto a los familiares de las personas que otorgaron algún órgano para salvar otras vidas, así como al personal médico que ha apoyado para que dicho logro se lleve a cabo,  entre las personas que se encuentran a la espera de un órgano.

El mejor de los padres

Fueron 6 personas donadoras de órganos las que fueron recordadas durante el evento, en el que sus familiares recibieron un reconocimiento por parte del personal del IMSS. 

Leer más: Agentes de USA detienen a militares mexicanos; fueron esposados e hincados

Sagrario Sánchez, recibió el agradecimiento altruista a nombre de su esposo, Sergio “N”, al cual recordó como el mejor padre de familia, quien siempre se preocupó por los demás y por ello al fallecer el 4 de agosto del presente año, parte de sus órganos fueron fundamentales para que al menos otras 7 personas pudieran seguir con vida.

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones