Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Heroica reacción inmediata pone a salvo la vida de una menor

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El heroico rescate de una menor de edad, efectuado por un elemento de la Policía Municipal, causó el asombro de decenas de espectadores que presenciaron el inolvidable y aterrador episodio que se vivió a las 15:44 horas de ayer, en el interior de un centro comercial.

El rescate. Uno de los coordinadores de la Secretaría de Seguridad Pública, quien responde al nombre de Marcos "N", fue el agente que no dudó en actuar y exponer su vida, al percatarse del peligro en el que estaba una pequeña.

Según el agente, escuchó el reporte donde uno de sus compañeros pedía el apoyo para que acudieran al centro comercial, por lo que decidieron presentarse de manera inmediata.

Fue enorme el asombro de Marcos al observar aquella escena: una mujer sostenía a una menor de algunos 6 ó 7 años, y en el cuello le paseaba de lado a lado un cuchillo de tipo cocina, y luego lo colocaba por momentos en el pecho de la criatura.

"Yo observé que no se trataba de una riña, como se había mencionado, sino que la mujer tenía a la niña abrazada, y gritaba que la iba a matar. Lo que hice fue quitarme la camisola y fornitura para quedarme como civil, así, si la mujer me miraba no le iba a causar daño a la pequeña por ver mi uniforme de policía".

"Aproveché un segundo de distracción de la señora y me le abalancé, luego levanté el brazo de la mujer, retiré el cuchillo del cuerpo de la niña y pedí apoyo para que me ayudaran con ambas".

"La mamá de la menor nos comentó que se encontraba mirando ropa, la niña estaba a escasos metros de su mamá, repentinamente la mujer tomó a la menor y la empezó a jalar hacia afuera, sacando de entre sus ropas el arma, además vociferaba que nadie se acercara".

Al cuestionar al uniformado sobre su sentir, éste indicó que está orgulloso y contento de los resultados, pues Marcos ama su labor y desempeñar este tipo de trabajos es lo que le alienta a seguir luchando a favor de la población día a día.

"Nosotros de inmediato le entregamos la niña a sus padres, sana y salva, eso es lo más importante y lo que más cuenta", concluyó el coordinador municipal.

Luego del rescate, en el lugar se aseguró a quien responde al nombre de María de Jesús Flores Flores, de 34 años, originaria de esta ciudad y con domicilio en la colonia Independencia, misma que fue trasladada de inmediato a los separos de la Secretaría.

Honor a quien honor merece. El secretario de la corporación, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, quien estuvo presente en la entrevista realizada por este medio al elemento, no dudó en hacer una intervención, pues se mostró contento y agradecido por la reacción de Marcos.

"Hay algo que deseo comentar. Yo recibí una llamada de Marcos y me dijo cómo estaba la situación. Mi respuesta fue decirle que actuara conforme él analizara la escena, siempre y cuando tomara las precauciones necesarias, pues también el expone su vida y la de los presentes. Al siguiente minuto nuevamente me marca Marcos, y me dijo 'ya esta todo arreglado'", comentó el mando con una sonrisa en el rostro, complacido con el trabajo de los hombres con los que cuenta.

"Yo me siento muy orgulloso, contento y satisfecho, pues ha sido un elemento reconocido y pienso que debemos hacer algo para reconocer este acto, el cual conlleva una planeación en el momento con resultados satisfactorios", refirió Hernández.

Además, agregó que los padres de la niña no pensaron que quien rescató a su hija fuera un policía, sino que se enteraron después y mostraron infinita gratitud por poner a salvo al pequeño miembro de la familia.

El mando también comentó que habló con la hoy detenida, quien en ese momento dijo no recordar sus actos.

Esta añadió tener problemas psicológicos, por lo que será canalizada, atendida por expertos y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Sylvia Treviño de Felton, luego de enterarse de los hechos, acudió a la secretaría con un doctor, un psicólogo y un pediatra para que atendieran a la familia afectada, según señaló Pablo Andrés Hernández.

La madre de la menor fue atendida a causa de los nervios que se apoderaron de ella, mientras que la menor se mostró tranquila en todo momento.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán