Mazatlán

Higuera: "Soy el diablo pero no sé tanto"

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Alejandro Higuera Osuna, exalcalde de Mazatlán, aceptó que está trabajando junto con Gustavo Madero, y si para el 2015 es invitado a participar "le entra, sin ningún problema".

Asimismo, ante la recurrente escasez de agua en el puerto -dijo- "yo cumplí cuando les dije que iba a haber agua, hasta el último día no falló".

¿Yel agua?. "¿Y por qué no hay agua?, se le preguntó, y luego de una carcajada respondió: "no se, soy el diablo pero no sé todo".

Pero luego bromeó y destacó "quizá la clave está en mi apellido: Higuera-hidrógeno y Osuna-oxígeno y H20, es agua".

El expresidente y actual director general de Conalep en Sinaloa, críticó al gobierno federal y recalcó que la reforma fiscal tiene al pueblo "bien hambreado", por lo que la situación es grave.

Opinó que lo ideal sería que el gobierno admitiera que se equivocó y que regresen los repecos.

>

La relación con Felton. Ante los males que sufre el municipio y que incluso Felton lo acusó de dejarle "el changarro" muy mal, dijo "ojalá que no salga alguien embarazada y me echen a mí la culpa".

"Son muchos los milagritos, pero 17 presidentes municipales de la entidad hubieran querido que les dejaran 80 millones y sin deudas el municipio. Pero parece que al único que no le gustó fue al alcalde de Mazatlán".

>

Al insistirle si hay mala relación con Carlos Felton, respondió que no, pues ahora en Conalep trabaja con todos los alcaldes.