Mazatlán

Higuera desestima la investigación de dragado

El exalcalde dijo que el tema no le quita el sueño ni le preocupa, al contrario, ‘se están tardando en investigarlo’

Por: El Debate

Higuera dijo estar tranquilo. Foto: Archivo. El debate

Higuera dijo estar tranquilo. Foto: Archivo. El debate

Mazatlán.- El exalcalde Alejandro Higuera desestimó la investigación que anunció el municipio a través del alcalde con licencia Fernando Pucheta, por aparentemente no realizar el dragado en el estero El Infiernillo en 2011, en el que se ejercieron  155 millones de pesos.

“Se están tardando en iniciar la investigación. Le están haciendo al cuento de asustar con el petate. Lo que ellos digan o lo que hagan no me ocupa ni me preocupa, así de sencillo, no me quita el sueño.”

Foto: Archivo. Debate

A su vez, Higuera Osuna mencionó que aunque en ocasiones anteriores había dicho que no se lanzaría una cuarta vez para la alcaldía, esta vez decidió hacerlo porque el precandidato Ricardo Anaya y militantes de su partido lo exhortaron por lo ocurrido en el caso del tiburonario. Ayer anunció que este viernes a mediodía en Culiacán hará su registro.

Respecto a si se inició la investigación, el alcalde Joel Bouciéguez dio a notar que este caso se quedó en el olvido sin consecuencias. 

“No soy autoridad judicial, no puedo dar ningún mensaje sobre ese asunto. Ya se inició un proceso administrativo mediante la síndica procuradora y ya concluyó. Dijo que del tema no hablará, pues no es de su competencia

En esta nota:
  • Exalcalde
  • Alejandro Higuera Osuna
  • Dragado
  • Estero
  • Infiernillo
  • Mazatlán