Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Higuera se dice tranquilo ante observaciones de ASE

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tranquilo y dispuesto a acudir al Congreso para cualquier aclaración, está el exalcalde Alejandro Higuera Osuna tras las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado en el segundo semestre de 2013.

Higuera Osuna indicó que aunque no está de acuerdo con todos los comentarios vertidos por las observaciones de la ASE a su último semestre de administración, todas las personas pueden hablar, aunque dijo, todo es transparente.

"Todos lo que se paga está en el presupuesto y todo se aprueba por el cabildo. No es una decisión unilateral, es la aprobación que se da en el cabildo sobre el manejo de las finanzas".

"Todo está claro". En relación a la observación que realiza la ASE sobre el dragado, afirmó que esta obra se realizó en el 2011, cuando en julio de ese año se inundó la colonia López Mateos, por lo cual fue una situación de emergencia.

Los recursos obtenidos para realizar los trabajos los facilitó en gran parte el gobierno estatal y eso está debidamente acreditado, agregó.

El comentario que realiza la ASE al respecto es en relación a que es una obra que se está ubicando y no está concluido el procedimiento, indicó Higuera.

En cuanto al recurso que se entregó al Sindicato del Ayuntamiento, dijo que todo se encuentra claro, pues hay un contrato colectivo y el gobierno se compromete a cumplir.

Al hablar de los apoyos que se dio a policías, aseguró que ese dinero fueron recursos propios de la administración, no de algún programa como Subsemun.

"Esas son las dudas que hemos aclarado puntualmente", expresó al referirse a la revisión de la ASE del último semestre de 2013.

Sin deuda. El exalcalde añadió que junto con las observaciones que realiza la ASE u otras personas debe quedar claro que al terminar su gestión fue de los pocos municipios que no heredó deudas y dejó dinero en caja.

Felton esperará que ASE entregue las observaciones

Mientras no se entregue directamente de la Auditoría Superior del Estado o del Congreso los resultados de la cuenta pública municipal de 2013, no se pueden emitir comentarios, expresó el alcalde Carlos Felton González. El munícipe señaló que mientras no reciban ninguna notificación, el Ayuntamiento deberá ser muy prudente y respetuoso.

A su vez, el síndico procurador, Javier Magaña, indicó que todavía no recibe ninguna información de la ASE respecto a la cuenta pública de todo el 2013. "Lo único que sabemos es lo publicado en los medios".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>