Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Historia de un rescate

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "Me quité las botas y la camisa. Luego corrí al mar y nadé con todas mis fuerzas. Primero saqué un par y luego me volví a meter al mar para rescatar a las otras dos personas", dijo con entusiasmo el agente de la SSPM, Jesús Roberto Mendoza Lizárraga.

La historia. Asegura que no la pensó dos veces para rescatar a los cuatro turistas de Zacatecas, la tarde del jueves en las playas de la avenida Del Mar. Mendoza Lizárraga, es agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero está capacitado para rescate acuático.

Recordó que se encontraba patrullando por avenida Del Mar, cuando vio que varias personas iban rumbo al mar.

"Por intuición mis compañeros y yo nos dijimos, 'pasa algo en la playa'.

El coordinador operativo detuvo la patrulla y es cuando observamos que unas personas pedían auxilio en el mar", señaló.

Temeroso de su vida, pues dijo que ya tenía tiempo que no hacía ejercicio y no tenía condición física, aún así se metió al agua.

El agente señaló que tiene 16 años en la corporación, de los cuales tres años los pasó como salvavidas y eso fue lo que le dio el valor para rescatar a los cuatro turistas. "Ya tengo seis meses en el operativo", comentó.

Pero lo mejor, dice, fueron los aplausos que recibió de más de cien turistas.

"Se siente bonito que a uno le reconozcan el esfuerzo", dijo Mendoza.

La SSPM reconocerá el valor de su agente. En las redes sociales, Jesús Roberto Mendoza Lizárraga es toda una celebridad.

"Ya lo felicité y estoy contento con la labor de Roberto, elemento que conozco hace tiempo, qué bueno que la gente reconozca la labor del policía. Y ojalá esto venga a cambiar un poco el concepto de la Policía. Roberto estudia la prepa y es un buen policía", dijo Alfonso Melgoza, director de Seguridad Pública.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>