Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hogar del Pescador: »Basta ya de mejoralitos«

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los fétidos olores provenientes de las alcantarillas se perciben desde que se entra a la colonia Hogar del Pescador y es un problema con el que viven decenas de familias cotidianamente, pero al que no están dispuestos a acostumbrarse.

Por la calle Isla de Venados, entre Trópico de Cáncer y Mar Patrimonial, al medio día aun se aprecian las aguas crudas que se desbordan por la colonia y con el calor el aroma se vuelva insoportable.

Pero la preocupación de las familias es que la falla en la red de drenaje ya está provocando crisis al interior de las viviendas.

Las lluvias que se han presentado los últimos días y el deficiente drenaje en esta colonia, que surgió hace 25 años, acentúan el problema, explicó el señor Carlos Ramírez.

"Solo mejoralitos". Ante las frecuentes llamadas a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán por parte de los vecinos, el ingeniero Oscar Blanco, mandó máquinas a drenar el agua y para las familias esto solo "son mejoralitos", para un problema añejo.

Mientras las familias afectadas muestran cómo rebosan las aguas negras de las alcantarillas, decenas de niños que ya están de vacaciones, brincan y juegan entre los desechos líquidos que son un foco de infección.

Los habitantes de este asentamiento temen que caiga una tormenta y queden bajo el agua pluvial y aguas negras.

La solución. Los afectados por estos fétidos olores consideran que la única forma de dar solución a este problema de alto riesgo para las familias y de contaminación , es la reparación total de la tubería del drenaje.

Están conscientes de que para realizar una obra de este tipo se requiere de una fuerte inversión, pero autoridades y vecinos juntos pueden gestionar partidas.

Le reclaman a la autoridad atención y le reiteran que no olviden las promesas de campaña.

Desde hace tres administraciones les han prometido solución al problema de drenaje, pero aún siguen esperando, expuso la señora María Lizárraga, quien vive con el agua frente su casa.

Hay apatía. Las quejas por el abandono en que está el asentamiento saltan al vista.

Los escurrimientos de aguas, la calles destrozadas, sin pavimento.

Hay baches de todos tamaños, lámparas del alumbrado público dañadas, así como basura que se queda atrapada en las esquinas y terrenos baldíos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>