Mazatlán

Homenaje solitario: Así celebran en El Rosario natalicio de Benito Juárez

Fueron cuatro lugares que se recorrieron en El Rosario en donde se apegaron en todo momento a las medidas de prevención actual

Por  Pedro Quintero

Homenaje solitario: Así celebran en El Rosario natalicio de Benito Juárez(EL DEBATE)

Homenaje solitario: Así celebran en El Rosario natalicio de Benito Juárez | EL DEBATE

El Rosario.- Fueron cuatro lugares que se recorrieron en El Rosario en donde se apegaron en todo momento a las medidas de prevención actual.

El homenaje tradicional por el natalicio de Benito Juárez que se hace cada año en la explanada Municipal, plazuela Gabriel Leyva, primaria Club de Leones y Chametla en El Rosario, se realizó pero en esta ocasión de una forma inédita, pues no estuvieron las decenas de personas entre estudiantes y funcionarios municipales que es común que estén en este evento.

Fue el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez,  el representante de la Logia Masónica No.14, Amador López y Guadalupe Calvillo de La Junta Patriótica quienes se encargaron de conmemorar a nombre de los Rosarenses, el natalicio del Benemérito de las Américas, dejando un mensaje a la población rosarense, con motivo de este acto restringido por las medidas del protocolo del Comité Municipal de Salud. 

“Hoy es el día en que conmemoramos el natalicio de nuestro héroe, y generalmente nos acompañan muchas personas a este acto solemne, lleno de mística y honor para un iluminado grande. Pero ahora, quisimos actuar en congruencia y ser apenas dos representantes los que estamos aquí para brindarle los honores a este patricio mexicano”, dijo durante su discurso el Alcalde. 

Foto: EL DEBATE

Después de izamiento de bandera Posteriormente, se trasladaron a la escuela primaria Club de Leones, en donde dejaron una ofrenda floral, y realizaron una guardia de honor, en el busto del Benemérito de las Americas.  En la plazuela municipal Gabriel Leyva Solano, el presidente municipal, ofreció un discurso en el que resaltó la importancia de Benito Juárez en la historia de México. 

“Me comprometo ante la memoria de Benito Pablo Juárez García, como médico, como servidor público y como padre de familia, a poner todo lo que esté en nuestras manos para salvaguardar la vida, la salud y la integridad de los habitantes de nuestro municipio. Con todos nuestros recursos, humanos, financieros y técnicos, dando hora extras si es necesario. Para que esta enfermedad no se instale en nuestra ciudad asilo o sus comunidades”, finalizó. 

Una ultima ofrenda y guardia de honor, fue realizada en la plazuela de la sindicatura de Chametla, en donde se encuentra otro busto de Juarez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo