Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hondureños sufren quemaduras en tren carguero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Dos hombres originarios de Honduras sufrieron un accidente cuando transitaban a bordo de un tren carguero.

Los migrantes fueron identificados como Darwin Javier Andrade Sigil, de 25 años de edad y el otro se llama Victor Pineda Cazaña, 21 años.

El reporte indica que Darwin accidentalmente tocó un cable de alta tensión y Víctor resultó lesionado tras intentar ayudarlo.

Según testimonios de los afectados, Pineda Cazaña aplicó RCP para reanimar a su compañero, y después caminaron durante cuatro horas, al parecer de El Rosario rumbo a Mazatlán.

Ambos llegaron al Hospital General pidiendo auxilio ya que presentaban quemaduras, sin embargo la atención les fue denegada por el personal. Al ser rechazados caminaron y justo en el cruce de la avenida Gabriel Leyva y Pedro Infante en la colonia Anahuac, pidieron auxilio a unas mujeres que pasaban.

Rápidamente solicitaron ayuda al 066, y fueron paramédicos de la Cruz Roja y de protección civil quienes atendieron a los dos hondureños. Éstos indicaron que Darwin presentaba quemaduras de tercer grado en el pecho, cara y brazo izquierdo. Mientras que Víctor tenía una quemadura de segundo grado en un ojo.

Trasladaron a los afectados nuevamente al Hospital General, mismos que esta vez no les negaron la atención.