Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Horacio Palencia se impone en los los Premios La Jefa 2014

MAZATLÁN

Horacio Palencia se impone en los los Premios La Jefa 2014

Horacio Palencia se impone en los los Premios La Jefa 2014

Horacio Palencia se impone en los los Premios La Jefa 2014

Horacio Palencia se impone en los los Premios La Jefa 2014

Mazatlán, Sinaloa.- El compositor Horacio Palencia de nueva cuenta fue galardonado gracias a su tema Mi razón de ser, canción hecha éxito en voz de la Banda MS y que recientemente recibiera un premio especial de la Sociedad de Autores y Compositores de México. En esta ocasión el artista sinaloense se impuso con dos preseas en la décimo cuarta entrega de Premios La Jefa 93.1. Compositor del año y Canción del año (por Mi razón de ser) obtuvo Palencia, quien interpretó el mencionado tema para deleite del público reunido en la plaza de toros Eduardo Funtanet.

Lluvia de estrellas y premios. Nueva Estación, El Centenario, Los Soñadores, Banda Playa Grande y Libán Garza dieron la bienvenida al público con lo mejor de su repertorio previo a la entrega del primer galardón de la noche, Banda Revelación 2014 que se lo llevó Banda La Ejecutiva.

A partir de ahí se presentó a los triunfadores de las otras categorías en contienda. Banda Tierra Sagrada fue reconocida como la Banda Juvenil, mientras que como Solista Femenina se nombró a la ganadora de la Voz México 2, Luz María, quien se dijo sumamente agradecida. El carismático Edén Muñoz, de Calibre 50 no estuvo presente para recibir el reconocimiento como Cantante Banda.

Las ternas más esperadas por muchas chicas del público fueron las de Artista Revelación, Mejor Grupo, Solista Masculino y Artista del año, categorías en las que vencieron Gerardo Ortiz (no estuvo presente), Duelo, El Bebeto y Saúl "El Jaguar", respectivamente.

Dentro de la recta final del evento se informó que Banda MS triunfó como Mejor Banda y Enigma Norteño fue elegido como el Mejor Grupo Norteño.

Dos grandes en homenaje. La trayectoria de dos figuras sinaloenses fue honrada en esta ceremonia. Germán Lizárraga, hijo de Don Cruz Lizárraga y miembro fundador de Banda El Recodo y Estrellas de Sinaloa fue distinguido con un premio especial por sus 64 años de carrera en los que se ha dedicado a llevar la música de banda a todos los confines del mundo.

Después de su premiación el clarinetista y su agrupación Estrellas de Sinaloa hicieron un recorrido musical por sus éxitos.

Posterior a la presentación de Pequeños Musical y con el tiempo apremiante los conductores Ingrid Rentería, Ángel "El de Arranque", Arturo Sarabia, Valeria Gallegos y "El Cuate Luis" anunciaron el homenaje a Casimiro Zamudio, miembro fundador de Mi Banda El Mexicano quien celebra 40 años ininterrumpidos de ser el Rey del baile de caballito. Casimiro y su muy mexicano ajuar llenaron de ritmo y colores el escenario con temas como Mambo Lupita (Qué le pasa a Lupita), No bailes de caballito y Pelotero a la bola, con el acompañamiento de Farid Aún.

> Elenco. Durante las más de 7 horas que duró el evento se contó con las actuaciones musicales de Carlos Sarabia (quien interpretó los temas nominados a mejor canción), Nueva Estación, Banda Ejecutiva, Banda Quinta Sincronía, Los Soñadores, Banda Playa Grande, El Centenario, Libán Garza, Pequeños Musical, Duelo, Saúl El Jaguar, Enigma Norteño, Germán Lizárraga y sus Estrellas de Sinaloa, Farid Aún y Casimiro Zamudio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>