Mazatlán

Hospital General de Mazatlán, a unos días de abrir sus puertas

Es una obra que tuvo un costo de mil 100 millones de pesos, y empezará a dar beneficios a los 250 mil usuarios

Por  Blanca Regalado

Hospital General de Mazatlán, a unos días de abrir sus puertas(EL DEBATE)

Hospital General de Mazatlán, a unos días de abrir sus puertas | EL DEBATE

Mazatlán.- Los mil 100 millones de pesos que se invirtieron en obra física y equipamiento en el nuevo edificio del Hospital General de Mazatlán Dr. Martiniano Carvajal, beneficiarán a los usuarios en diez días.

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que tienen una brigada de trabajadores de servicios públicos que hacen limpieza en la infraestructura hospitalaria para dejarlo listo para la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que habrá de inaugurar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gira

El mandatario del país hará una gira los días 11 y 12 de octubre en Sinaloa; el viernes 11 de este mes será el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico en Guasave.

Al día siguiente, el 12 de octubre, se estima que se inaugure el nosocomio que ya está listo.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

Se acudió al hospital que se ubica por el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, en la colonia Ampliación La Marina, y se pudo detectar que el espectacular donde se anunciaba la obra, ubicado frente al edificio, fue derribado por las fuertes corrientes de aire de Narda y parte de la malla.

Algunas plantas que se habían dañado ya se retiraron y sustituyeron.

Asimismo, se limpió el frente y los alrededores del edificio, dejando listo para que pueda abrir sus puertas a los usuarios. 
El Químico, al ser cuestionado si hará alguna petición al presidente para Mazatlán, dijo que hay varias, pero está analizando muy bien cuáles serán los apoyos más urgentes para el municipio. 

Características

Este nuevo edificio del Hospital General da un salto a la calidad  y  la capacidad de atención apegado a los estándares oficiales.

El nosocomio está equipado con tecnología de punta  y tendrá capacidad para realizar hasta 25 cirugías por día en los cinco modernos y espaciosos quirófanos.

El edificio se ubica en  un terreno de 45 mil metros cuadrados, con   27 mil metros de construcción, y el resto está convertido en  estacionamiento que cuenta con 727 cajones disponibles para vehículos de empleados y ciudadanos.

EL DATO

  • Obra

La construcción del nuevo edificio inició el 3 de enero del 2018 con una inversión de mil 100 millones de pesos para la obra física y equipamiento, que gestionó el gobernador Quirino Ordaz ante el entonces presidente Enrique Peña Nieto. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo