Mazatlán

Hospital de Escuinapa gasta 50 mil pesos mensuales en agua

Junto con el Ayuntamiento de Escuinapa se buscan soluciones para economizar el consumo de agua

Por  Mari­a Ibarra

Hospital de Escuinapa gasta 50 mil pesos mensuales en agua(EL DEBATE)

Hospital de Escuinapa gasta 50 mil pesos mensuales en agua | EL DEBATE

Escuinapa.- Las instalaciones del hospital general sufren la escasez de agua potable al no recibir abastecimiento de la red municipal, por lo que se encuentra a la espera de la construcción de un pozo profundo que les garantice este servicio, al ser un espacio público que requiere este vital líquido para garantizar su servicio ante la demanda de miles de escuinapenses.

María Teresa Rojas Medina, encargada de Recursos Humanos del hospital general, informó que el nosocomio carece del abastecimiento de agua potable de la red municipal y para solucionar este problema es necesario comprar pipas.

Explicó que un gasto mensual de hasta 50 mil pesos  para garantizar el agua potable al abastecerse con pipas de negocios particulares que ofrecen este servicio en el municipio.

“Por día se requiere comprar hasta tres pipas, porque se usan las regaderas, los sanitarios y para mantener limpia la institución, que está bastante grande”, señaló.

 

Rojas Medina dijo que la administración del hospital mantiene las gestiones ante las autoridades estatales y municipales para que se construya un pozo profundo al interior de esta institución de salud.

En proceso construcción de pozo para hospital

Emmett Soto Grave, presidente municipal, dijo que trabajan en la gestiones para la construcción de siete pozos. 

Está proyectado uno en la zona de Paredones que beneficiaría al hospital. Sin embargo, ya hicieron un proyecto en coordinación con el secretario de Salud para que el Gobierno del Estado los apoye, así que existen dos posibles soluciones para resolver el problema  de la falta de agua en el nosocomio.