Mazatlán

Hospital general viejo se vuelve un foco de infección en colonias de Mazatlán

La institución sucia, rodeada de pestilencia, se cae a pedazos luego de haber albergado al nosocomio por más de tres décadas

Por  Blanca Estela Regalado López

Hospital general viejo se vuelve un foco de infección en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Hospital general viejo se vuelve un foco de infección en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán. Sinaloa.- La suciedad invade el viejo edificio que al albergó al hospital general en Mazatlán y está anegado de aguas pestilentes. Cucarachas, roedores y fauna nociva se aprecia por fuera  y dentro. El inmueble se ha convertido en un foco de infección, se quejan vecinos de los alrededores.

María Trinidad lamentó que después de salvar tantas vidas en la institución, hoy esté en completo abandono y ponga en riesgo la salud de las familias  de la colonia Santa Elena. El 29 de enero del 2020 se inauguró el nuevo edificio del hospital general.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En repetidas ocasiones, el anterior delegado,  Samuel Lizárraga, y el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez, anunciaron que se tiene proyectado el viejo edificio para una torre de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Sin embargo, el inmueble tiene siete meses en el abandono. Al principio se tenía vigilancia. Pero los trabajadores fueron agredidos y amarrados.

La basura y el agua a un lado de la farmacia. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Luego se prometió que elementos de la Guardia Nacional resguardarían el edificio, pero solo quedó en promesa.

Los vándalos ya se robaron tuberías, cableado, puertas y ventanas.

Hay destrucción total en los pasillos. Las oficinas que albergaban la dirección, sala de juntas, la farmacia y demás áreas administrativas se encuentran devastadas.

Hay basura de todo tipo, las cucarachas y roedores se aprecian desde la entrada del edificio.

Hurtaron las tapas de  las alcantarillas. El inmueble se cae a pedazos y esto preocupa a los vecinos, ya que aseguran que además se ha convertido en un nido de delincuentes.

Agua y mosquitos

El viejo edificio del hospital general Doctor Martiniano Carvajal, está rodeado de agua.
Hay áreas con agua pluvial hasta con más de un metro de altura. Esto ha provocado la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo