Selecciona tu región
Mazatlán

Hospital integral de San Ignacio, sin infraestructura para atender pacientes de Covid-19

Familiares de pacientes contagiados de Covid-19 en el municipio de San Ignacio viven un calvario para que estos sean atendidos de la mejor manera por fuera.

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- La desesperación entre las personas que tienen algún familiar contagiado de Covid-19, en el municipio de San Ignacio, es grande, pues algunos han expresado que ya no los quieren recibir en el hospital general de Mazatlán, IMSS e ISSSTE, porque estos ya se encuentran saturados, por lo que no tiene más opción que llevarlos a La Cruz o a Culiacán.

Y es que aunque en San Ignacio se cuenta con un hospital integral, este no cuenta con el equipo necesario para atender este tipo de pacientes, por lo que dijeron hacer un llamado a las autoridades de Salud, para que haga algo al respecto. 

“La verdad desconozco si ya aplicaron los 20 millones de la rifa del avión presidencial que ganó este hospital, pero si no ha sido así, deberían de aplicarlo para atender pacientes de Covid, para que no se los lleven a las ciudades en donde ya ni siquiera hay capacidad”, expresó Isabel Barraza.

Incluso conseguir oxígeno se ha vuelto un calvario para muchos, pues aparte de que esté ya escaseó, muchos no tienen para adquirirlo. 

Es preocupante que San Ignacio ocupe el primer lugar en Sinaloa en número de contagios, de acuerdo al número de habitantes, pero aún más, que la hospitalización tienen que ser fuera al igual que la compra de oxígeno.

Leer más: Pierde la batalla: Jesús, hombre atropellado afuera de su trabajo, muere en hospital de Culiacán

Aceleran la vacunación en Sinaloa, arriban alrededor de 200 mil dosis

¿Cree usted que disminuyan los casos positivos de Covid-19?

No 0%
0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones