Mazatlán

Hospitales en Mazatlán extreman medidas por Covid-19

Instalan consultorios para atender exclusivamente a pacientes con males gripales

Por  Blanca Estela Regalado López

Hospitales en Mazatlán extreman medidas por Covid-19(Foto: EL DEBATE)

Hospitales en Mazatlán extreman medidas por Covid-19 | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En hospitales de la localidad extreman medidas preventivas debido a la pandemia del Covid-19. En algunos nosocomios mantienen a los usuarios en la explanada y otros han suspendido las consultas.

Medidas

En la clínica del Issste, Ana Eugenia Barrera Vivanco explicó que en el consultorio que tienen  a un lado de la entrada a la unidad, el médico está brindando consulta a todos los usuarios y trabajadores que presenten fiebre, dolor de cabeza, tos, gripe y dificultad para respirar.

Tras la valoración del doctor se va decidir si el paciente se va a casa o  ingresa al área aislada que tiene la institución equipada y con personal médico y de enfermería para atenderlo, y si le toman la muestra para confirmar o descartar la enfermedad.

La directora explicó que hasta ahora, a la unidad a su cargo han ingresado cuatro pacientes sospechosos de padecer coronavirus. res ya fueron descartados por la autoridad de Salud tras la prueba y se encuentran bien.

Aún queda uno internado que se encuentra estable y aún no se tienen los resultados de la prueba.
Todos los días, en promedio, en el consultorio  exterior  se atienden a 50 pacientes con algún mal respiratorio, y ahí mismo les dan la incapacidad por 14 días.

Cancelan cirugías

Tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, el hospital general de Mazatlán, la clínica del Issste y el hospital municipal cancelaron las cirugías programadas.

Solo las intervenciones de emergencias se practican, resaltó el director del  nosocomio civil, Héctor Carreón Tizcareño. Resaltó que redujeron la afluencia de usuarios al nosocomio tras suspender la consulta externa. Solo se atiende a través de urgencias, y deben estar justificadas.

También cuenta con un consultorio para atender exclusivamente a quienes presente infección respiratoria.
También se toman las medidas de higiene y de distancia por protección del paciente, de los médicos y de todo el personal que labora en la institución médica, abundó el funcionario.

Se trabaja

El director de Servicios de Salud Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez, resaltó que el hospital Margarita Maza de Juárez sigue brindando  atención a todo el que lo requiere. 

Desde ayer cerraron las puertas e instalaron una carpa para que los usuarios permanezcan afuera  a la espera de ser atendidos, pero protegidos del sol. Las sillas se encuentran separe un metro y medio. Ahí esperan pasar con su médico o a recibir los servicios que ahí se brindan.    

    

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo