Mazatlán

Hospitales instalan espacios especiales para revisión por coronavirus

Las áreas están diseñadas para atender a pacientes con síntomas del coronavirus

Por  paola toledo

Hospitales instalan espacios especiales para revisión por coronavirus(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Hospitales instalan espacios especiales para revisión por coronavirus | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el fin de semana, la afluencia de pacientes en los hospitales del municipio por revisiones debido a síntomas del Covid-19 disminuyeron considerablemente.

En la clínica del Issste, el IMSS y el hospital general Doctor Martiniano Carvajal se han instalado módulos especiales para la atención de pacientes que presenten sintomatología del coronavirus.

Aunque los nosocomios están cerrados en las áreas de consultas, los espacios de urgencias y de revisión por sospechas de la enfermedad se encuentran abiertos durante el fin de semana para continuar alertas ante las posibilidades de cualquier caso que pudiera presentarse.

Issste

María del Socorro Morales, paciente del Issste, se pronunció molesta pues tenía una cita para rayos X para ayer a las 08:00 horas y le dieron la instrucción de ser atendida en el área de Urgencias. 

Sin embargo, no querían realizarle sus estudios, pues le señalaron que estaban canceladas ese tipo de atenciones.

En la reja de la entrada al Issste se encontraba una cartulina que señalaba que se encontraban suspendidos los servicios dental, rayos X, ultrasonidos, laboratorios, mamografías, geriatría y oftalmología.

Además, por medio de un oficio se notificaba que por motivo de la contingencia del Covid-19, se restringiría la entrada a familiares de pacientes internados en la clínica.

También están suspendidas las visitas a los pacientes hospitalizados, y sólo se  permite un acompañante directo por paciente, con un cambio de acompañante por turno, uno en la mañana y otro por la noche.

Hospital general

En el caso del hospital  Martiniano Carvajal, también se reguló el número de visitantes en las instalaciones a solamente un acompañante para cada paciente hospitalizado.

Además, en el caso de que alguno de los pacientes o visitantes presente síntomas del Covid-19, se cuenta con un área especializada para enfermedades respiratorias, que está ubicada entre la entrada al nosocomio y la de urgencias.

Además, en las entradas se cuenta con lonas que les indican a los asistentes los síntomas que se presentan por esta enfermedad. Goteo nasal, tos y dolor de garganta son los síntomas comunes.

Fiebre alta, neumonía insuficiencia respiratoria aguda para los casos graves. Además, señaló que por el momento, se encuentra la consulta externa suspendida hasta nuevo aviso.

IMSS

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, las medidas preventivas son muy similares a los demás espacios de atención para los enfermos, con carteles a la entrada para señalarle a los derechohabientes las nuevas instrucciones de atención.

En estas se especifican que sólo se permitirá el acceso a un acompañante por paciente a las salas de espera.

Además de la restricción para niños y adultos mayores si no requieren  atención médica.
Estas medidas son para prevenir las aglomeraciones al interior del hospital, además de poder respetar la sana distancia entre los usuarios (1.5 metros).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo