Mazatlán

Hospitales intensifican las restricciones por alza de Covid-19 en Mazatlán

En las últimas 24 horas, en la ciudad de Mazatlán se registran 17 nuevos casos de contagio de coronavirus y 5 defunciones a causa del Covid-19.

Por  Blanca Regalado

Muy saturados lucen los nosocomios y áreas covid.(Debate)

Muy saturados lucen los nosocomios y áreas covid. | Debate

Sinaloa.- Los hospitales siguen dando atención híbrida, a pacientes con Covid-19 y otras patologías. Para proteger a todos, han  vuelto a intensificar restricciones en los nosocomios en Mazatlán.

Más casos

Los contagios de coronavirus y muertes en Mazatlán siguen al alza. El puerto está a punto de pasar a semáforo rojo. En los últimos días, los pacientes activos han oscilado entre 96 y 99.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a que la ocupación hospitalaria  no es tan elevada, hay preocupación en médicos y enfermeras por la población joven que llega a consulta con síntomas.

Leer más: Anuncian operativo por el Día del Padre en el puerto de Mazatlán

Los triage Covid-19 del Issste, Hospital General, Naval y el del IMSS, se mantienen saturados.
La mañana de ayer había más de 30 pacientes a la espera de ser atendidos por presentar síntomas del virus.

Nadia Martínez resaltó que en el hospital general tiene internada a su suegra, y aunque no es por Covid-19, les han restringido el ingreso. Únicamente una persona puede subir, y solo unos minutos.

Restricciones

En la clínica del Issste también limitan la entrada a familia de pacientes. En la Unidad de Medicina Familiar de Prados, los enfermos que van a consulta les prohiben entrar.

La asistente les pregunta los síntomas, le informa al médico y él expide la receta, resaltó Javier Tirado, derechohabiente de la institución.  Mientras que el HGZ 3 del IMSS, la atención es por citas. Incluso para surtir la receta de pacientes con males crónicos degenerativos.

Cuando ingresan tienen que hacerlo solos, les toman la temperatura y les brindan gel antibacterial. Además, les requieren mantener la sana distancia, usar el gel antibacterial y traer en todo momento cubrebocas.

Leer más: Científicos chilenos logran neutralizar el Covid-19 con anticuerpos de alpaca y venden patente 

Mientras que a la Clínica del Issste, decenas de personas acudieron por medicina  y otras por consulta para que les den la receta para los tratamientos. A la entrada se formaron largas filas, pese a la indicación de enfermeras de mantener la sana distancia.  

El secretario de Salud, Efrén Encinas, reiteró la invitación a la población de mantener las medidas preventivas para evitar  más contagios.

 
Niña, hija de policía fallecido en Sinaloa, exige que les den la pensión
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo