Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoteleros dan balance positivo a gira en Canadá

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Empresarios hoteleros aseguran que los resultados de la visita de promoción a Calgary, Canadá la semana pasada, se reflejará este fin de año con más canadienses visitando el puerto.

Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, indicó que la visita de promoción a Calgary en esta temporada, cuando la ciudad canadiense celebra su máxima actividad, dejó huella entre las 350 mil personas que acuden a la llamada "Estampida".

Autoridades de turismo estatal, el Gobernador Mario López Valdez, el alcalde Carlos Felton y empresarios hoteleros asistieron a la campaña de promoción dos meses antes de lo que antes lo hacían.

A su vez, el empresario hotelero Quirino Ordaz Coppel señaló que los comentarios de los agentes de viajes con quienes se reunieron para promover Mazatlán y el resto de la entidad, fueron muy positivos, en especial porque ya conocen al destino y están conscientes de los atractivos de la ciudad.

Más asientos. Los empresarios coincidieron en mencionar que la actitud de los gerentes de las aerolíneas de Canadá son también un termómetro de que vendrán más personas del país del norte.

Un ejemplo de eso, precisó Ordaz Coppel, es que la aerolínea West Jet utilizará aviones más grandes para los vuelos hacia Mazatlán.

De igual forma, Berdegué Sacristán señaló que junto con las reuniones que tuvieron con las aerolíneas West jet y Sun West, está latente que otra compañía aérea llegue para el invierno a Mazatlán.

"En menos de un mes vamos a poder dar una nueva noticia sobre más asientos", expresó Berdegué.

Los hoteleros señalaron que la reunión con 100 operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas, cumplió con las expectativas planteadas del viaje.