Mazatlán

Hoteleros de Mazatlán con buenas expectativas para Serie del Caribe

Aseguran, protocolos de sanidad serán fundamentales para que se realice el evento deportivo que contará menos de la mitad de la asistencia en cada partido

Por  José Galarza

Hoteleros de Mazatlán con altas expectativas Serie del Caribe(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Hoteleros de Mazatlán con altas expectativas Serie del Caribe | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Mazatlán.- Hasta un 70 por ciento se contempla que se mantenga la ocupación hotelera durante la semana en que se registrará la Serie del Caribe en en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, informó, José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles  Tres Islas.

Dijo, la expectativa que se presentará del 31 de enero al 6 de febrero se cargará más hacia el fin de semana, viernes, sábado y domingo, porque el resto de los días podría bajar entre un 40 y un 50 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Será una Serie del Caribe atípica por la situación que todos sabemos, luego de la pandemia del coronavirus que se presenta no solo en México, sino en todo el mundo, desde el año pasado".

A raíz de la contingencia sanitaria, aseveró, se tuvieron que realizar adecuaciones en los protocolos de sanidad para que se pueda llevar a cabo el evento deportivo, que reúne a la afición beisbolera de países como Cuba, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México.

Comentó, un 45 por ciento de la ocupación del inmueble podrá asistir, ya que con ello se busca mantener la sana distancia de la gente, así como la aplicación de otras medidas como la portación de cubrebocas y gel antibacterial.

Precisamente, indicó, con el protocolo de sanidad que se aplicará en el estadio no hay temor de que la justa deportiva se lleve a cabo a partir del último día del presente mes.

Leer más: Todo listo para la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

El líder hotelero, calificó como importante dicho evento deportivo, ya que pone al destino turístico de Mazatlán a nivel nacional e internacional, además de que da una proyección de las actividades que se realizan durante el año en el municipio.

Manguart Sánchez, aseveró, ante la buena espectativa que esperan por la Serie del Caribe, Mazatlán concluyó el año 2020 en primer lugar en ocupación hotelera, que inclusive se mantuvo arriba de los centros integralmente planeados.

El logro, aseguró, habla por si solo a través de las obras que han generado plusvalía a la ciudad, además de que se ha hecho una mejora en la imágen urbana turística del puerto durante el año pasado.

El Presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, comentó, dependerá de las condiciones sanitarias para que la Serie del Caribe pudiera llevarse de manera completa para el próximo año, pues en la edición que está por arrancar Mazatlán no estará en su máxima ex

Leer más: Mercado Pino Suárez espera la Serie del Caribe y llegada de cruceros en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo