Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoteleros deberán capacitar a sus empleados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Maestros del Cecati 132 Playa Sur ya se preparan para las capacitaciones a capital humano, pues en los siguientes meses se espera que principalmente los hoteleros, demanden cursos para sus empleados, de lo contrario no recibirán el Distintivo de Calidad que empezará a entregar la Secretaría de Turismo.

María Osuna Carvajal, directora del Cecati 132, señaló que para el mes de mayo está programado presentar a los hoteleros a través de Pronatours los nuevos requisitos que deberán cumplir los centros de hospedaje para acceder al Distintivo de Calidad.

Entre los puntos que deben cumplir, dijo, son contar con la certificación de un sistema de gestión como por ejemplo un ISO 9000.

Además de certificaciones de la norma mexicana, como pudiera ser el manejo de los alimentos y la certificación del personal.

Osuna Carvajal indicó que ya tres de su profesores cuentan con la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación para atender la demanda de los hoteleros, cuando les presenten las nuevas disposiciones de la Secretaría de Turismo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán