Selecciona tu región
Mazatlán

Hoteleros esperan 600 mil visitantes

La tendencia de crecimiento en ocupación del destino anticipa un verano con mejores ingresos, aseguran IP y Sectur

  • dirigente

Por Leticia López

-

Mazatlán, Sinaloa.- Las playas, los hoteles, la Isla de la Piedra, los restaurantes y los sitios turísticos esperan el arribo de 600 mil visitantes durante todo el verano en Mazatlán, estimó Sectur.

Los libros de reservaciones de la hotelería local aseguran que la llegada masiva iniciará a partir de este fin de semana y se registrarán los mejores promedios de ocupación del periodo veraniego.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, la ocupación promedio que marcará el periodo vacacional de julio y agosto será del 80 y 90 por ciento, 10 puntos porcentuales más que el del verano del 2014.

Llegan visitas. A partir de ayer empezó el arribo significativo de los veraniegos, tras venir de una tendencia de crecimiento entre los 2 y 4 puntos porcentuales en la ocupación de habitaciones, especificó José Ramón Manguart Sánchez. 

“A pesar de que va empezando el mes de julio, ya traemos un crecimiento de 2 puntos porcentuales y desde ayer comenzó el arribo masivo de visitantes.”

El dirigente considera muy bueno el periodo, así como el beneficio económico que dejará el visitante a su paso por Mazatlán.

“Esperamos que se dé una buena derrama económica, que dé frutos lo que hemos estado haciendo en capacitación y remodelación para ofertar los mejores servicios a las visitas.”

Habrá otra encuesta. Para este año también  habrá una encuesta de verano y se aplicará del 15 de julio al 15 de agosto entre 500 visitantes, en lugares de gran afluencia de personas como la central camionera, el Acuario, el aeropuerto, centro histórico, malecón y zona dorada.

Durante algunos años, el  organismo hotelero realizado la encuesta de salida a turistas con el propósito de conocer las necesidades y calificaciones del destino.

Fuente: El Debate

Síguenos en

Temas

  • dirigente
  • visitantes
  • derrama
  • frutos
  • servicios
  • visitas
  • encuesta
Más sobre este tema