Mazatlán

Hoteleros esperan buena afluencia turística

En julio, la expectativa es que se llegue a una ocupación del 90 por ciento

Por  Isidro Amezcua

Turismo familiar es lo que predomina en los hoteles durante vacaciones.(Víctor Hugo Olivas)

Turismo familiar es lo que predomina en los hoteles durante vacaciones. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las vacaciones de verano están próximas, y el sector hotelero pronostica un incremento del 2 por ciento en su ocupación a comparación del año pasado.

José Ramón Manguart  Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, explicó que en el periodo vacacional que va de julio a agosto predomina el turismo familiar y nacional. 

La carretera Mazatlán-Durango sigue beneficiando al puerto, especialmente al sector hotelero, el cual espera una ocupación entre el 88 y 90 por ciento durante julio, y cerrar agosto con un 72 por ciento, detalló Manguart Sánchez.

El empresario hotelero comentó que si Mazatlán desea continuar con una buena afluencia turística, es necesario que los visitantes encuentren a la ciudad tal cual se mostraba para el Tianguis Turístico, ya que ese es el destino que las agencias venden.

El año pasado, durante vacaciones de verano, la ciudad recibió 686 mil 013 turistas, de los 974 mil 530 que visitaron Sinaloa, 38 por ciento más que en el 2017. 
La derrama económica en todo el estado fue de 3 mil 293 millones de pesos.

Unir esfuerzos

Sobre el hecho de utilizar un porcentaje del Impuesto Sobre el Hospedaje para echar a andar la oficina de congresos y convenciones,  Manguart Sánchez apuntó que es necesario sumar esfuerzos, respaldando con mayor conectividad al Centro Internacional de Convenciones. 

Por ende, es necesario que más actores participen en los comités de vuelos. El impuesto sobre el hospedaje es para promocionar el destino para todos los segmentos, agregó.