Mazatlán

Hoteleros exigen control sobre la competencia de condominios en Mazatlán

Hoteleros en reunión con el secretario de turismo, pidieron regulación sobre el hospedaje de condominios y departamentos en Mazatlán. 

Por  Blanca Regalado

Los hoteleros empiezan a resentir la competencia de condominios.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Los hoteleros empiezan a resentir la competencia de condominios. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Hoteleros y empresarios turísticos impulsan una propuesta de licencia para regular el hospedaje de departamentos y condominios de Mazatlán.

En reunión con el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, se destacó la importancia de poner orden y dar seguridad a los turistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las licencias 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, detalló que se busca que los  dueños de departamentos y condominios para rentar para vacaciones deben tener la licencia mediante un pago, y si incumplen, se les sancione.

Leer más: Van a la baja los contagios de Covid-19 en Mazatlán según los reportes

Explicó que este modelo se ha instalado en Vancouver y otras ciudades, pero no ha generado problemas, sino un orden por el bien del destino.

La competencia

Durante la reunión se indicó que con base en estimaciones de la Comisión de Hoteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en Mazatlán se tiene un promedio  de 5 mil departamentos y condominios que se alquilan para vacacionistas nacionales y extranjeros.

La reunión fue privada, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo. Al finalizar, el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles reiteró que no están en contra de los condominios y departamentos, lo único que buscan es orden.

Actualmente, los turistas deciden dónde se quieren hospedar, pero que sea de manera segura.
Añadió que el secretario de Turismo recibió bien la propuesta y se presentará también a la autoridad.

Leer más: Descuentos de hasta el 60% en hoteles de Mazatlán para atraer turistas

Llaman a las autoridades para trabajar en un plan que garantice que en Mazatlán no le pase lo mismo que Acapulco, donde las rentas vacacionales “devoraron” a los hoteles.

El Dato

La oferta

Durante las temporadas de alta afluencia turística, en Mazatlán se dispara la oferta de casas y departamentos en rentas, con paquetes para cinco, 10 y hasta 15 personas que se cooperan para pagar el hospedaje de varios días. 

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo