Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoteleros generan empleo temporal para mantener limpia la ciudad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 100 toneladas de basura semanales dejan las visitas multitudinarias cuando es periodo vacacional, tanto en playas como en zonas turísticas de Mazatlán.

Así que los Hoteleros y el alcalde, Carlos Felton pusieron en marcha la campaña por un Mazatlán limpio en el área de playa y hotelera de la Zona Dorada.

Se trata de la tercer campaña que realizan en el año, en la que la asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas participa para mostrar la mejor cara de Mazatlán ante los miles de visitantes veraniegos. Habrá empleo temporal para 60 personas, levantando la basura.

Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación, expresó que al igual que otros veranos, el actual va a estar con muy buena ocupación, por ello le están metiendo más recursos para cuidar y limpiar la casa y que los turistas se lleven la mejor impresión del destino.

Al municipio se le incrementa un 20 por ciento la basura por la llegada de turismo, esto aumenta los viajes al basurón y por ello se requieren apoyos del sector privado, dijo el director de servicios públicos municipales.

Berdegué Sacristán, aseguró que los promedios de ocupación se esperan del 95 por ciento hasta el 15 de agosto, el fin de semana antes de que concluyan las vacaciones escolares y laborales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>