Selecciona tu región
Mazatlán

Hoteleros se unen para barrer las playas

El alcalde asegura que Mazatlán cada vez está más limpio, e invita a no tirar basura

  • trabajo

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La autoridad municipal y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, limpian las playas para dar una mejor imagen a los turistas.

El alcalde, Carlos Felton González, y Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, dieron el banderazo del programa, Por un Mazatlán más limpio, verano 2015.

Hacen equipo. Ahí se destacó que es una acción conjunta entre el empresario turístico y el municipio, en el que participan 50 personas que se encargan de limpiar las playas desde Valentino’s hasta Cerritos, además del equipo de máquinas barredoras y de recolección de basura.

Esta labor se realizará  durante seis semanas.

El presidente municipal, resaltó que el empresario Berdegué Sacristán, es muy crítico, pero trabaja de la mano con el ayuntamiento.

La mitad de los trabajadores que están apoyando en la limpieza, les paga el empresario turístico y los 25 restantes el municipio.

Sucias. La glorieta Sánchez Taboada, algunas zonas de la playa y la Isla de la Piedra, son áreas que han denunciado mazatlecos y turistas  como sitios sucios.

Se trabajó en estos lugares, pero lo que se detectó es que los contenedores resultan insuficientes para la basura que se está generando. Ahora se han puesto varios horarios de limpieza, de 04:00 y 07:00 horas, para trabajar en toda la zona turística.

A las  13:00 horas vuelven a recoger basura, por puntos de mayor afluencia de visitantes. Asimismo a las  22:00 horas retiran nuevamente los desechos de los contenedores y esto ha permitido mantener más limpio Mazatlán.

Llamado. El mandatario llamó a la población y visitantes para no tiran basura en la playa  ni  en la calle. Todavía hay personas que van en el camión urbano y abren la ventanilla para tirar vasos, bolsas y botellas a la calle y esto debe cambiar si “queremos que Mazatlán, se mantenga en el gusto de los turistas”.

Carlos Berdegué reconoce el trabajo que está haciendo el alcalde y dijo que las mejoras las aprecian los visitantes, pues en las encuestas que se hacen califican mejor a este destino, y por ello apoya a la comuna.

Fuente: El Debate

Síguenos en

Temas

  • trabajo
  • llamado
  • personas
  • trabajoalcalde
  • turismo