Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoteleros toman medidas para desalentar extorsiones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hoteleros extreman medidas para desalentar extorsiones, ante una serie de llamadas que reactivaron el delito en Mazatlán.

Responsables de conmutadores y recepcionistas de los hoteles se quejaron de que han sido agredidos por vía telefónica al no transferir llamadas urgentes de personas que sin identificarse piden hablar con huéspedes.

De hecho, han sido hasta amenazantes, lo cual tiene atemorizados al personal y empresarios del ramo de hospedaje.

Para Marisela N, de un hotel de la zona dorada, relató que le han amenazado y agredido porque no ha pasado llamadas de algunas personas que solo pretenden identificarse por su primer nombre.

Otro trabajador, de un centro de hospedaje de la avenida Del Mar, denunció que existe temor de contestar los teléfonos y que las autoridades poco están haciendo por investigar.

En reunión que sostuvieron los integrantes del sector empresarial, específicamente hoteleros, se pidió la intervención de las corporaciones de investigación de la entidad para inhibir el delito que ahuyenta a los huéspedes y al personal de los lugares.

En caso de recibir una llamada de ese tipo, es importante no dar información personal de ningún tipo, se les pidió a los gerentes y jefes de recepción de los hoteles.

En algunos casos, previo a la extorsión, los delincuentes hablan al número de la víctima, que la mayoría de las veces es elegida al azar, y es hacen creer que a la persona que buscan es beneficiario de un sorteo o rifa, o que tiene que hacer un depósito en cuentas bancarias, órdenes de pago o tarjetas.

¿Cómo detectar una extorsión?

Generalmente se recibe una llamada telefónica que lo confunde o lo presiona para obtener dinero u otro beneficio.

Le hacen creer que es un familiar en peligro fingiendo voz de angustia, o que es un servidor público o cualquier persona ajena que lo amenaza directamente.

Le ofrecen ayuda para salir de un problema legal. Le hacen creer que es beneficiario de un sorteo o rifa o es amenazado con la difamación pública.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán