Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoteleros ya reportan reservaciones para el 15

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La bonanza turística seguirá en Mazatlán las próximas semanas; apenas pasó el fin de semana largo por la celebración de la Batalla de Puebla, y los hoteles ya tienen reservaciones para lo que se espera sea el siguiente puente escolar con motivo del Día del Maestro.

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que los centros de hospedaje reportan de 30 a 40 por ciento en las reservaciones.

De último momento. El dirigente hotelero reconoció que este fin de semana no se esperaba la afluencia de visitantes que llegó, y destacó que el clima y la conectividad carretera favorecieron los números logrados.

"Teníamos estimaciones de un 70 a 75 por ciento, sin embargo, mucha gente se dejó venir de último momento sin reservación, lo que significó que nos llenáramos".

Incluso dijo confiar en que nuevamente lleguen visitantes sin reservación previa.

Puente maestro. Para la siguiente celebración del día 15, los hoteles estiman llegar al 70 por ciento de ocupación.

José Ramón Manguart dijo además que generalmente en mayo y junio se realizan congresos y convenciones, por lo que la expectativa es que la actividad turística se sostenga hasta el verano.

"Estamos sorprendidos por el dinamismo en que ha entrado Mazatlán; qué bueno, mucho tiene que ver el tema de seguridad, y que los mazatlecos entendemos al turista y queremos que se vaya contento".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>