Mazatlán

Hoteles de Mazatlán mantendrán un tope de 65% en Semana Santa

Como parte de los protocolos de sanidad contra el Covid-19, en Mazatlán durante Semana Santa los hoteles operarán con una capacidad de 65 por ciento.

Por  José Galarza

La actividad en las playas se mantiene tranquila.(Sergio Pérez / Debate)

La actividad en las playas se mantiene tranquila. | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- Una capacidad de hospedaje de hasta un 65 por ciento mantendrá el sector hotelero durante el periodo vacacional de Semana Santa en Mazatlán, anunció Luis Terán Tirado, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

Dijo que el porcentaje a aplicar en el sector hotelero corresponde a la capacidad que deben de tener a consecuencia de la pandemia del Covid-19 que se vive en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el periodo vacacional que se avecina, aseguró que estarán al pendiente de que se respeten los protocolos de sanidad que deben de tener dichos centros de hospedaje.

Leer más: Instalarán semáforos en playas de Mazatlán durante Semana Santa

“Nosotros vamos a estar supervisando los protocolos de cada uno de los hoteles para efecto de evitar más contagios y que esté Mazatlán un poquito libre del mismo”.

Lleno

Para esos días ( a partir del 28 de marzo y hasta el 5 de abril), se espera que haya una ocupación total de hoteles, pero dentro del parámetro del 65 por ciento de capacidad que deben de tener los centros de hospedaje en municipio.

Conforme concluya la Cuaresma, se espera que se presenten más reservaciones de cuartos por parte de quienes dejan hasta el último el pasar las vacaciones en Mazatlán.

Inclusive, indicó que no descartan que ya empezado el periodo vacacional arribe gente que gusta aventurarse en el puerto sin saber si encuentran o no habitaciones disponibles en el sector hotelero.

Aclaró que los protocolos de supervisión que implementará el personal del Ayuntamiento no solo se enfocará en la hotelería, pues también se estará al pendiente de la asistencia que acuda al malecón y las playas para mantener el aforo recomendado por las autoridades de salud.

Terán Tirado reconoció que esperan tener una Semana Santa blanca, sin hechos delictivos a través del operativo de vigilancia que implementarán las corporaciones policiacas en dichos días de descanso.

Vigilancia con drones 

Para mañana jueves, comentó que serán dadas a conocer parte de las acciones que se llevarán a cabo durante la Semana Santa, donde contarán con un sistema de drones para mantener un control de la asistencia de las áreas de bañistas desde las alturas. 

Ya el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, había anunciado la compra de estos modernos aparatos para monitorear la seguridad de las playas y facilitar el auxilio de personas en situación de emergencia. 

También se anunció la instalación de semáforos en las playas para detener el flujo de visitantes cuando estas ya están muy llenas. 

Leer más: Prestadores de servicios esperan reactivación de cruceros turísticos en Mazatlán

Los turistas serán advertidos a través de una app que ya utilizó el Gobierno municipal durante el periodo vacacional de junio y julio. La idea es mantener la sana distancia y evitar más contagios.  

El Dato

El periodo

La Semana Santa inicia el domingo 28 de marzo y termina el sábado 3 de abril. Es el periodo de mayor afluencia turística en Mazatlán para la cual los hoteles del municipio ya se reportan con reservaciones del 60 por ciento.  

 
El manejo de la pandemia por covid-19 ha sido sumamente lamentable, dice Ricardo Bours

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo