Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoteles se reportan llenos por la fiesta deportiva del triatlón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Eventos deportivos, como el Triatlón, campeonato beisbolero, y los vacacionistas del verano, llenarán desde hoy la ciudad.

El segundo fin de semana de julio registrará el 100 por ciento de reservaciones en el inventario de habitaciones, según estimaciones del líder hotelero José Ramón Manguart Sánchez.

"Sin embargo, para este fin de semana está el Triatlón y con este evento y otros más Mazatlán se nos va a llenar".

Turismo repetitivo. Durante el periodo vacacional del verano, la ocupación se incrementa durante la primer quincena de julio para concluir en la primer quincena de agosto, por el término del periodo de asueto escolar.

El hotelero habló de que los centros de hospedaje y el resto de servicios turísticos se encuentran listos para atender en óptimas condiciones y en niveles de capacitación a los flujos que vendrán por primera vez y al turismo deportivo que cada año vuelve al destino.

Habló de la sinergia hecha con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se ha logrado que la campaña de promoción hiciera el mayor efecto entre los niveles de reservaciones.

Hasta el pasado 15 de julio la ocupación promedio fue del 70 por ciento en algunas zonas hoteleras, pero hasta ayer concluyó el ciclo escolar para el nivel profesional.

La afluencia. Especificó que tan solo el Triatlón Pacífico atrae a más de mil deportistas, pero con ellos vienen de dos a tres personas o familias completas que generan de tres a cuatro cuartos-noche.

Para este día, la mayoría de los centros de hospedaje se ocuparán al máximo, estimó.

Eventos generan ocupación y dinamismo al turismo

El campeonato panamericano de Béisbol atrajo al destino más de 200 huéspedes que durante una semana pernoctaron y gastaron.

El Triatlón Pacífico de Mazatlán disparó la ocupación para este fin de semana por la llegada de más de 3 mil asistentes, mas organizadores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>