Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy arranca el Tianguis Turístico 2014 en Cancún

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cancún, Quintana Roo. Sinaloa está listo para enamorar a operadores, mayoristas y líneas aéreas con su gastronomía de mariscos y como potencia turística en México, previo a la inauguración de la 39 edición del Tianguis Turístico Quintana Roo 2014, que hará el presidente Enrique Peña Nieto.

Este martes, la última edición itinerante del Tianguis será presidida por el primer mandatario en el hotel Arena Moon Palace, acompañado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador anfitrión, Roberto Borge Angulo.

Preparación. Por la tarde de ayer se intensificaron los trabajos de los quintanarroenses montando los últimos detalles del área de stand, donde Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México, supervisó el Centro de Convenciones.

El Lakám Center Cancún Riviera Maya, de 20 mil metros cuadrados, reunió a las representaciones de las 32 entidades mexicanas que compiten con 3 mil expositores por espectacularidad, creatividad, colorido y extensión de las exposiciones para impactar con el mejor stand y Sinaloa es fuerte competidor.

El espacio de Sinaloa se encuentra ubicado en el pasillo 39 de la sala tres, donde sobresale frente a Durango, Baja California, Chihuahua y Nayarit, aunque este año se prohibió que se usaran a reinas del carnaval o bailarines tradicionales de los lugares, para no desviar la atención real del tianguis de hacer negocios.

Será hasta el miércoles cuando arribe el gobernador Mario López Valdez para estar listo en la inauguración del stand de Sinaloa por la titular de Turismo del país, Ruiz Massieu.

De acuerdo con datos oficiales de Sectur federal, estarán participando 31 empresas compradoras de 12 países de Asia Pacífico y 44 empresas de 10 países de Latinoamérica.

Además de las 359 empresas compradoras de mercados tradicionales de Estados Unidos y 58 de Canadá, cifras récord con citas preestablecidas.

El titular de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, explicó que este año la entidad será propuesta con cuatro productos turísticos: el del Mazatlán de moda renovado y seguro, Culiacán y su centro de convenciones, la zona norte con Los Mochis y las Barrancas del Cobre, y el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, así como los tres pueblos mágicos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>