Mazatlán

Hoy definirán fechas para levantar veda de camarón en Sinaloa

Los pescadores se encuentran alistando sus embarcaciones, así como las redes que utilizarán

Por  Francisca Martínez

Pescadores inician sus labores.(Foto: El Debate)

Pescadores inician sus labores. | Foto: El Debate

Sinaloa- Líderes pesqueros de toda la República Mexicana fueron convocados a un reunión que se llevará a cabo hoy en las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en Mazatlán, para definir acuerdos y fecha para dar inicio a la captura de camarón.

Guadalupe Pacheco, líder de la cooperativa Pesquera de Altata, Ensenada del Pabellón,  informó que, tanto ribereños, como armadores, fueron convocados con la intención de determinar el periodo de levantamiento de veda; el cual les permitió proteger y respetar los periodos de reproducción, así como mantener sanos los niveles de producción. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Será en Conapesca, fuimos convocados para ver el día  de hoy. Ahí se definirá el día en el que ya iniciaremos, tanto ribereños, como armadores, ya la fecha definida de ver cuándo arrancaríamos”, dijo.

Objetivo

La veda tiene como objetivo proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento de las poblaciones de camarón.

Durante la reunión probablemente se den a conocer los resultados de los muestreos realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) para dictaminar si existe producto en las bahías.

El periodo de veda inició el pasado 15 de marzo y tiene una duración aproximadamente de seis días.

Previo al levantamiento de veda de camarón en aguas interiores y bahías, los pescadores dijeron sentirse entusiasmados; ya que esto es de gran sustento para mantener estable la economía de sus familias, por lo que ya se encuentran alistando motores, así como las redes que utilizarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo