Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy desde Ucrania Marko Topchii

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ganador del VI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2013, Marko Topchii se presenta esta tarde a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán, dentro del marco del XIV Festival Internacional de Guitarra que el Gobierno del Estado de Sinaloa trae año con año, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

El artista. Marko Topchii nació en Kiev, Ucrania. Proviene de una familia de músicos, a la edad de 4 años comenzó sus estudios de guitarra bajo la dirección de Volodymir Homenyuk y posteriormente Boris Belskiy. En el 2011 se graduó de la I. Universidad Nacional Kotlyarevsky en Artes en Kharkiv.

El joven ucraniano, inicia su carrera como artista en el 2002, la cual incluye una veintena de premios en categoría junior de competidores nacionales e internacionales. En el 2009, Topchii celebró con éxito su primer concierto en solitario en la Sala de la Columna Lysenko de la Filarmónica Nacional de Ucrania. El afamado artista se presenta activamente en recitales en su país natal así como en el extranjero: Italia, España, Alemania, Francia, India, República Checa, Hungría, Rumania, entre otros.

Marko a sus 20 años, es acreedor de varios premios en concursos internacionales de categoría profesional. Caracterizándolo su propio modo de interpretación.

Como un verdadero músico y artista creativo, imprime la musicalidad precisa a cada pieza interpretada, convirtiendo cada melodía en una creación única en lo concerniente a la digitación, matices y articulación.

La entrada al evento es totalmente gratuita y dirigido al público en general que guste del arte de las seis cuerdas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán