Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy esperan 60 mil personas en Olas Altas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Protección Civil Municipal espera una afluencia de al menos 60 mil personas al interior de la zona de baile carnavalero en el paseo Olas Altas.

Óscar Osuna Tirado, director de dicha instancia dijo que la cifra es el máximo que puede albergar el paseo en la zona que va desde la avenida Zaragoza hasta la avenida Miguel Alemán.

Un número no determinado de asistentes, se encontrará en la zonas circundantes a la zona carnavalera para ver el espectáculo de la Quema del Mal Humor y el tradicional Combate Naval.

Sin embargo, adelantó, podría darse un nuevo récord de asistencia, tomando en cuenta que a la coronación del rey de la Alegría se esperaban alrededor de 20 mil asistentes y se contabilizaron 10 mil más.

La autoridad municipal, asegura que está garantizada la seguridad en zona carnavalera.

Los mazatlecos y los turistas pueden disfrutar de la quema del mal humor y el combate naval en Olas Altas, resaltó el director de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.

Añadió que están coordinadas todas las instituciones y corporaciones policiacas, para resguardar la seguridad de miles de personas que acuden a disfrutar de esta fiesta. Tienen un operativo que incluso se puede adecuar dependiendo de las necesidades.

El espectáculo. El artista de la pirotecnia, Jorge Márquez, tiene todo listo para el combate naval y prometió todo un espectáculo de luces, formas, color y sonidos. A cargo de la producción son 35 personas, con 15 puntos de disparos, incluyendo los dos barcos de la Armada de México, para un show de 25 a 30 minutos.

Habrá 6 mil detonaciones, 4 mil para el combate naval así como 4 mil metros de cable de interconexiones, un arsenal de pólvora y bases minerales para colorear los fuegos y efectos especiales apoyados con la tecnología.

Este sábado, luego de la coronación de la reina del Carnaval, Lorena I, la soberana arribará a Olas Altas y a las 21:00 horas se mandará a la hoguera a la actriz y cantante Lucero.

A las 21:30 horas, se iluminarán el cielo y mar y así iniciará el Combate Naval, este año se celebran 150 años de victoria de las tropas mexicanas sobre la guardia francesa.

Se agotan los boletos para las coronaciones

La venta de boletos para la coronación de las reinas, ha sido buena aseguran autoridades de Cultura, hasta la tarde de ayer se habían agotado campo y central numerado, palco y solo quedan para lateral izquierdo y derecho.

Mientras que para la coronación de la reina infantil, aún quedan lugares para campo y central numerado y lateral.

Los boletos para estos espectáculos se expenden en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en la Gran Plaza, La plazuela Machado y Galerías de Mazatlán.

Los precios para los eventos en el Estadio Teodoro Mariscal, hay para todos los bolsillos. Además la venta del dos por uno tuvo mucho éxito.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán