Mazatlán

Hoy habrá agua en Mazatlán, asegura el gerente de Jumapam

El gerente de la Jumapam asegura que el servicio estará al cien este día y el abasto será mejor

Por  Blanca Regalado

Al mediodía seguían haciendo pruebas.(Sergio Pérez)

Al mediodía seguían haciendo pruebas. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El corte de agua en Mazatlán se extendió y esto afectó a miles de hogares y a algunos hoteles y comercios de la zona norte que tuvieron que comprar el líquido para atender sus necesidades.

Algunas escuelas de nivel preescolar y primarias recortaron la jornada de clases, al agotarse el agua de los tinacos.

Margarita Rivas dijo estar de acuerdo con la medida que se tomó en las primarias Venustiano Carranza y Nabor Macías, de reducir el horario de clases, ya que no se tenía agua para los sanitarios y son planteles con población muy amplia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Abren válvulas

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable, Ismael Tiznado Ontiveros, aseguró que la interconexión del tanque 4200 concluyó.

A las 13:00 horas abrieron las válvulas para que las líneas de conducción llevaran gradualmente el suministro de agua a la ciudad. 

En el transcurso de la tarde-noche se iría regularizando el servicio del líquido y el abasto estará al cien por ciento este miércoles, aceptó el funcionario. 

Retraso

Tiznado explicó que el retraso de los trabajos se debió a fallas técnicas y piezas que no ajustaban las medidas milimétricas.

Añadió que no fueron exactas las piezas de acoplamiento, no dieron la medida exacta por lo que se tuvieron que hacer adecuaciones a los tubos que son de 30 pulgadas, aunado a eso se hicieron rebajes y soldaduras extras, durante la madruga. 

El gerente de la paramunicipal le pidió comprensión a la población por situaciones que están fuera del alcance de la Junta de Agua. Reiteró que con la interconexión del tanque 4200, habrá beneficios para todos los habitantes del municipio de Mazatlán. 

Ahora con los dos tanques se tendrán 9 mil 200 metros cúbicos de agua potable y al tener más líquido el abasto será mejor en la zona urbana y rural.

Los habitantes de zonas de la periferia esperan que realmente se acabe el problema de escasez del vital líquido que se acentúa en verano.